José Cruz Delgado 

Todo se le vuelve en contra al senador morenista Cristóbal Arias Solís, por un lado, los simpatizantes de Morenavirus no lo traigan, y ahora la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación le advirtieron que si es él el candidato al gobierno de Michoacán irán en su contra, en una palabra, no habrá votos de los maestros a su favor. 

Así que la CNTE ya tocó los tambores de guerra contra Arias Solís que también es repudiado por la mayoría de las mujeres michoacanas. 

Los centistas, a través de un comunicado, denunciaron que el aspirante a gobernador ha  

Al considerar que el senador de la República se ha encargado de dividir al magisterio al financiar al grupo poder de base y se quiere adueñar de la organización con fines electorales. 

La Sección XVIII incidirá en su contra, en caso de que el senador de Morena por Michoacán, resulte elegido como el representante de ese partido para los próximos comicios del 2021. 

«Nuestra organización incidirá en contra de quien ha decidido financiar y apoyar a grupos contrarios y agresores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y particularmente a la sección XVIII de la CNTE, para contender por el gobierno de nuestra entidad, sea por el partido político que fuere, como es el caso del senador Cristóbal Arias Solís, dice el comunicado. 

Por cierto, Arias Solís ha sido acusado en reiteradas ocasiones de estar detrás del bloqueo a las vías del tren en diversos puntos de la entidad durante más de 50 días, al igual de financiar al Poder Base, quien decidió desconocer a la dirigencia estatal y autoproclamarse como la nueva dirigencia, conflicto que aún hoy en día persiste en la entidad. 

Así que las cosas se le están poniendo muy feas al prepotente senador, y no se duda que al final le quiten la candidatura que supuestamente ya la tenía en la bolsa gracias a Mario Delgado y Ricardo Monreal, al menos eso decía él. 

Como ve usted, Arias Solís es repudiado por todo mundo, al igual que Raúl Morón Orozco, al que, por cierto, en un video una maestra lo acusó de tener 20 años de aviador, y se lo dijo en su jeta, mientras que otro ciudadano le recordó a su jefecita.