• Mientras gobernador se divertía seguía la matazón
  • Cuida ayuntamiento edificio de flora nociva
  • El pez se mueve en el agua

José cruz delgado

Sí, últimamente al presidente del CDE del PRI Guillermo Valencia Reyes se le han subido los humos, se está llenando de soberbia y eso no es bueno para el tricolor, pareciera que sus asesores o colaboradores lo están mal aconsejando.

Era una persona humilde cuando lo conocí, pero ahora se encierra y solo sale a dar conferencias de prensa, atrás quedó esa humildad, ojalá recapacite, por su bien y por su partido, es una crítica constructiva, conste.

Por cierto, esa soberbia al parecer ya fue notada por el líder estatal perredista Octavio Ocampo Córdoba, pues en una entrevista quien no queriendo le hizo ver que están mal sus declaraciones al decir que es absurdo cederle candidaturas al PRD, en la alianza con el PAN y PRI, de cara el 2024.

PES FORTALECE SU ESTRUCTURA… Quien también está activo es el Partido Encuentro Solidario, pues con el objetivo de fortalecer su estructura y bases, otorgó 35 nuevos nombramientos a integrantes de Comités Municipales.

Se trata de nuevos Presidentas/es y Secretarias/os designados para ganar competitividad de cara a los siguientes procesos electorales y al crecimiento del partido, con perfiles que han demostrado capacidad y compromiso.

Los documentos que los acreditan como nuevos líderes político-partidistas fueron otorgados por el Presidente Estatal del PES, Eder López García; quien depositó en ellos la confianza para el desarrollo y fortalecimiento del partido en los distintos municipios en los que actualmente tiene presencia el PES, quien adelantó que durante los siguientes meses continuarán los nombramientos en más Comités Municipales del PES; por lo que se espera que al finalizar el presente año se hayan realizado 100 nuevos nombramientos.

Por cierto, con la participación de más de 100 mujeres de todo el estado, brindó una capacitación para la promoción y desarrollo de liderazgo político de las mujeres con la intención de abonar a su formación y al interés por participar en la vida democrática de nuestro estado.

Como parte de su responsabilidad como instituto político y dentro de los Programas Anuales de Trabajo (PAT) y convocó a las “Mujeres Lilas” para participar en las ponencias sobre los temas de: Violencia Política para la Mujer, La Importancia de la Mujer en Procesos Democráticos y El Liderazgo de la Mujer en Tiempos Actuales.

MIENTRAS GOBERNADOR SE DIVERTÍA SEGUÍA LA MATAZÓN… Pues sí, mientras el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se divertía a lo lindo en el estadio Morelos viendo un partido, la delincuencia hacía de las suyas y le dejo varios cadáveres.

Tiene derecho s divertirse, pero ahora el horno no está para bollos, primero es la seguridad, pero todo indica que es más importante un partido de fútbol que la seguridad y la vida de los que dice proteger.
Ahora bien, dirá que el domingo es su descanso y que tiene derecho, y tiene razón, pero su encargo es por los 365 días del año, y si no va a ser así pues que cada sábado envíe una solicitud al congreso solicitando permiso para ausentarse del cargo cada y se designe un encargado de despacho por el tiempo que se divierta y descanse, no se permitirá que las fuerzas armadas se bañen las manos de sangre como se empeña la derecha, dijo, pero entonces hay permiso para que los delincuentes sí se manchen las manos de sangre o qué onda.

O sea, la milicia no intervendrá cuando vean que asesinen a los ciudadanos para que ni se manchen las manos de sangre: Impunidad total, al menos ya se sabe de qué lado está.

CUIDA AYUNTAMIENTO EDIFICIOD DE FLORA NOCIVA… Con la finalidad de atender y mantener el cuidado de inmuebles patrimonio cultural de la humanidad, la Gerencia del Centro Histórico arrancó el programa “Retiro de flora nociva” en la cara norte del Templo de San Agustín, trabajo en el cual se realizaron labores con la grúa de brazo largo de la Secretaría de Servicios Públicos.

El gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo informó que en una primera etapa se atenderán 7 templos y 50 inmuebles del centro de la ciudad, específicamente dos cuadras al sur y norte de Catedral en los edificios que se han visto afectados por la flora nociva, ya que dichas raíces en los edificios, de no ser

atendidas, pueden penetrar en la cantera, reventar muros y hacer que colapsen los techos de los inmuebles. Posterior a la temporada de lluvias se realizará la segunda etapa.