• Aventaja el candidato del Equipo por Michoacán
  • Las mujeres no estarán solas en el proceso de denunciar cualquier tipo de agresión
  • Roberto Carlos, el nuevo rostro de la política ganará elección
  • Defendamos al INE

José Cruz Delgado

Se equivocaron los morenistas con Carlos Herrera Tello, decían que estaba acabado, que no tenía ninguna oportunidad, y resulta que les dio la sorpresa, pues sus propuestas están siendo bien recibidas por los michoacanos y su crecimiento ha ido hacia arriba.

El candidato al gobierno de Michoacán del Equipo por Michoacán, que conforman los partidos PRI, PAN y PRD, ha sido una revelación, porque sus adversarios pensaban que no iba a repuntar, pero se llevaron un gran chasco, ya que ha levantado el vuelo muy alto, y eso que apenas empieza la campaña.

Llamó mucho la atención lo que dijo en Maravatío, pues aseguró que hará inversión en los centros de comercio popular, sin afectar su toque tradicional y la importancia cultural, pero además se comprometió a renovar los mercados, a impulsar la economía desde lo local y apoyar a las y los comerciantes, ello tras recorrer y escuchar las inquietudes de las y los comerciantes del mercado de San Juan.

Mire usted, con palabras sencillas es como se está ganando la simpatía de los michoacanos, mientras que otros hablan de grandes obras, a sabiendas que no las podrán cumplir.

Como usted sabe, el campo ha sido abandonado a su suerte por el gobierno federal al quitarles prácticamente el subsidio, pues en Puruándiro, Herrera Tello dijo que, en Michoacán, primero va el campo, es una premisa fundamental para el desarrollo, por ello, se implementarán políticas públicas para atender el desarrollo agropecuario de forma integral.

En reunión con autoridades ejidales, aseveró que con su experiencia como empresario y comerciante posee los conocimientos técnicos para elevar la productividad del campo en la entidad.

LAS MUJERES NO ESTARÁN SOLAS… En Michoacán las mujeres violentadas no estarán solas al momento de denunciar cualquier acto que vulnere sus derechos humanos. Se atenderá a niñas, niños y adolescentes, cuyas madres hayan perdido la vida, resaltó Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán.

“Aquí, en el Equipo por Michoacán cumplimos y diseñamos una serie de herramientas para atender las necesidades de las mujeres. El país y Michoacán están en deuda con las mujeres, siguen siendo violentadas física, emocional y económicamente, por ello nos estamos poniendo de acuerdo para unirnos, porque tenemos claro qué vamos a hacer, cómo lo vamos a hacer y cuándo lo vamos a hacer”, expresó.

Ante mujeres de las diversas fuerzas políticas y ciudadanas, el candidato común del PRI, PAN y PRD puntualizó que, en Michoacán, los hombres ganan el doble que ellas por su trabajo, ya que el ingreso promedio mensual de una mujer es de tres mil 624 pesos; mientras que el de un hombre, es de 6,590 pesos, además de que los varones son los dueños del el 70 % de las propiedades.

En su natal Zitácuaro, el abanderado del Equipo por Michoacán, dijo que quienes consuman y exploten el agua en el estado tendrán que pagarla, porque desde hace años existe una distribución inequitativa en el pago por servicios que se brinda a través del Sistema Cutzamala, por ello, agregó, cuando sea gobernador, se construirán los mecanismos para que los estados vecinos, contribuyan por el servicio.

Y es que tiene razón, pues resulta injusto, ya que el Sistema Cutzamala abastece el 30 por ciento del agua que consumen los hogares en la Ciudad de México y el Estado de México, por lo cual, se deberá emprender un plan para que entidades vecinas, paguen por el consumo del vital líquido.

“Quienes consumen agua, deben pagarla. No es justo y es inequitativo que aquí se genere, capte y cuide el agua, además de que se cuiden los recursos forestales y que se lleven nuestra agua y aparte, sea más barato el recibo bimestral en estados vecinos”, expuso.

Herrera Tello criticó que las y los diputados federales de Morena han sido irresponsables para la designación de recursos para el cuidado de los mantos freáticos y sistemas de cuidado y captación del agua, toda vez que desde la desaparición de los 109 Fideicomisos y el recorte presupuestal hacia la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en 2020, no hubo recursos para el mantenimiento de presas y canales de riesgo.

“La irresponsabilidad de los diputados federales de Morena ha llevado a que durante todo el año pasado no se diera mantenimiento a las presas, canales y sistemas de riego. Ha sido un reclamo en todo el estado de los campesinos y campesinas, que les llega menos agua y de menos calidad”, añadió.

NO SE EQUIVOCARON CON ROBERTO… Quien también está dando la sorpresa es el joven político Roberto Carlos López García, candidato a diputado federal por el distrito Xlll, por el momento Equipo por Michoacán, pues según una encuesta realizada por Massive Caller, ganaría por una amplia ventaja sobre la candidata de Morena. El candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, observa una ventaja de más de 12 puntos.

A través de su portal y redes sociales, la empresa especializada en la realización de consultas de opinión pública a través de encuestas telefónicas automáticas publicó su encuesta correspondiente al mes de abril de los distritos y candidatos que integran la quinta circunscripción, entre ellos, Michoacán.

La verdad que no es una sorpresa, pues Roberto cuenta con una gran simpatía, es joven y tiene carisma, sobre todo, es muy honesto.

DEFENDAMOS AL INE… Es una obligación de los mexicanos defender al INE de los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus lacayos morenistas, pues Aquiles Córdova Morán, líder del antorchismo nacional, tiene razón, el organismo no es propiedad del Emperador ni de nadie, los únicos dueños son los mexicanos, por eso hay que defenderlo y no permitir que el poder Imperial lo destruya por el solo hecho de seguir sus órdenes, y como usted lo sabe, López Obrador ha dicho que quien no esté con él está en su contra.

También amenazó con desaparecerlo, pues es el organismo que se ha revelado y no puede controlarlo a su antojo, el único que tiene dignidad y defiende su autonomía, autonomía que le dimos los mexicanos y no el gobierno, por lo tanto, no puede desaparecerlo porque no se lo van a permitir.