• Imponen al castillista Marco Polo Aguirre
  • Los pandilleros del PRI prefieren las lacras y gente honesta y decente
  • Jesús Hernández y Moreno Cárdenas los verdugos del tricolor

José Cruz Delgado

Las mujeres jugarán un papel muy importante en la próxima legislatura local, pues hay dos de ellas consideradas de las más influyentes en la actual administración que encabeza el perredista Silvano Aureoles Conejo: Julieta López Bautista y Rocío Beamonte.

Beamonte, aparte de su labor política, también ha estado enfocada al ámbito social y de apoyo hacia los distintos sectores vulnerables.

Es una mujer culta y sabe mucho de política y con bastante experiencia en las tareas legislativas, pues en el 2000 fue coordinadora de la oficina de gestión y enlace legislativo de Silvano Aureoles Conejo como diputado, 2007 a 2011 fue coordinadora de la oficina de enlace legislativo de Aureoles Conejo como senador, de quien también fue coordinadora administrativa de los procesos de campaña para gobernador en 2011 y 2015, así como en la campaña a diputado federal en 2012, mismo año en que fue coordinadora de la oficina de enlace legislativo del distrito 03 en Zitácuaro, del mismo Aureoles Conejo como diputado federal.

Durante el periodo 2002-2004 se desempeñó como directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, en el Ayuntamiento de Zitácuaro, y en 2007 fungió como secretaria de Proyectos Productivos y Medio Ambiente en el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática.

También, fue asesora de la Coordinación General del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, de la Junta de Coordinación Política y de la Presidencia de la Cámara de Diputados de la LXII Legislatura en la Ciudad de México, fungiendo como enlace de gestión para el estado de Michoacán.

Fue parte del equipo de transición del gobernador electo del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Y por si fuera poco, también es profesora de danza clásica, regional y española, cultura y artes, lo que la llevó en 1985 a desempeñarse como directora de su propia academia de danza y artes, misma que fundó y encabezó durante varios años.

Así que, de que sabe de política, sabe, está bien empapada de las tareas legislativas. Ambas mujeres darán mucho de qué hablar en la siguiente legislatura estatal

LAS DIRIGENCIAS NACIONAL Y ESTATAL IMPUSIERON A MARCO POLO AGUIRRE… Pues sí, tal como lo he venido comentando, el nefasto Marco Polo Aguirre Chávez será ungido como candidato a diputado local, gracias al apoyo de Alfredo Castillo Cervantes a quien le sirvió de mandadero, pero también contó con el aval de los canallas Jesús Hernández Peña, del CDE del PRI en Michoacán y su pandilla, y de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN.

Esta canallesca acción ya se veía venir, pese a que Aguirre Chávez es un oscuro personaje y malos antecedentes, pero este tipo de gente son los que arropa el tricolor.

Quedó fuera Roberto Carlos López García, hombre, limpio y honesto, esos canallas prefirieron el excremento que gente comprometida con los michoacanos como López García.

Así pues, se consumó la peor de las infamias, pero la gente ya sabe el tipo de persona que es Marco Polo Aguirre Chávez y será castigado en las urnas

Bueno, pues al igual que Moreno Cárdenas, Jesús Hernández Peña logró imponer como candidatos a los de su pandilla, ante la informidad de la militancia.

Pero si cree usted que las canalladas se terminaron, no, faltan las plurinominales, y apueste usted a que serán puros cuates, y la militancia, a los auténticos priistas los van a mandar al Diablo, aunque hay la esperanza que al menos haya uno que sea tomado en cuenta y represente a militantes y simpatizantes con decoro y dignidad.