• Qué se queden con sus huevos porque a nosotros nos sobran para trabajar del lado de la gente”, dice Carlos Herrera
  • Con Raúl Morón de achichincle, inició campaña Alfredo Ramírez, basada en ataques y descalificaciones.

José Cruz Delgado

Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán, gracias a que cumplió con la ley y no hizo trampa como los morenistas, sigue recorriendo los rincones del estado en busca del voto, en Zitácuaro, dijo que el trabajo infantil es inaceptable y la epidemia por COVID-19 aumentó la tendencia en niñas y niños a abandonar sus estudios por falta de recursos económicos para insertarse en la modalidad electrónica, y aseguró que es un problema de raíces profundas y multifactoriales que pende de la falta de empleabilidad en el estado. Los niños trabajan para generar algo de lana en su casa porque el ingreso no les alcanza a sus padres», explicó.

«Uno de mis ejes propone la creación de 2 mil kioscos con conectividad a Internet, algo tan necesario en el estado, ya que en Michoacán solo el 50 por ciento de los municipios tienen conexión a Internet y es evidente que los niños que no cuentan con una computadora no pueden estudiar en estos tiempos», prometió.

En Tuzantla, consolidó la unión forjada con los tres partidos políticos que lo arropan como candidato común a la gubernatura de Michoacán.

La campaña de Herrera Tello es a ras de tierra y con claros compromisos: atención a las mujeres, a la salud y la seguridad, reactivación económica, construcción de paz, pago a tiempo y completo para docentes estatales, rescate de la madre tierra, ejecución de obra pública con empresas locales y un gobierno transparente.

“En Morena siguen regalando cosas y creen que con eso van a comprar el voto, pero no se dan cuenta de que aquí somos bien vivos. Hay un partido que está acostumbrado a regalar cemento, varillas, despensas y un montón de cosas, pero poco conocen al pueblo michoacano y así andan regalando huevos; eso es lo que nos sobra. Esos que se los queden, porque a nosotros nos sobran para trabajar del lado de la gente”, desafió ante el aplauso y sonrisas de la comunidad reunida.

En Huetamo, el mero corazón de Tierra Caliente está con el Equipo por Michoacán: Carlos Herrera, se reunió con militancia del PRI, PAN y PRD y comprometió que, cuando sea gobernador, el campo se transformará y contará con todas las herramientas y equipamiento necesario.

“Antes la gente del campo tenía respaldo para comprar ganado en pie y apoyar a la ganadería. Hoy esos apoyos no están. Miles de familias sufren y padecen y antes no era así. Cada una de esas acciones quitaron calidad de vida a paisanos y paisanas: cada niño muerto por cáncer que no recibió tratamiento, o cada niño que es abusado porque no se queda en guarderías, cada mujer asesinada porque no tuvo albergue. Cada una de esas situaciones es un recordatorio y una señal de que el próximo 6 de junio, vamos a ganar”, dijo.

En Caracuaro y ante miles de ciudadanos, manifestó que faltan cuatro semanas y días para que el pueblo de Michoacán le cobre el olvido y el abandono en que han incurrido los gobernantes borregos y agachones de Morena, y pronosticó la victoria electoral del Equipo por Michoacán porque morenistas y petistas cancelaron múltiples programas federales en favor de la mujer, de la niñez y del campo.

“Le fallaron a Michoacán, le fallaron a los campesinos, le fallaron a la gente de nuestro estado y de México.

En el cuarto de Morelos, Carlos Herrera sostuvo que todos los días más hombres y mujeres, no solo de los tres partidos que lo postulan, sino de diversas fuerzas políticas, están convencidos de que el proyecto que nuestro estado requiere está en el Equipo por Michoacán.

ALFREDO RAMÍREZ BASARÁ SU CAMPAÑA EN ATAQUES… Ya conocen a Alfredo Ramírez Bedolla, candidato al gobierno de Michoacán por Morena, pero se le conoce por su incapacidad y gris papel en el Congreso local, su discurso se basa en ataques a la administración perredista, y seguramente su campaña será de ataques a sus opositores, pues su materia gris no le da para más.

También dirigirá su mensaje en ataques al Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con la intención de incendiar el estado, al fin y al cabo, tendrá a su lado al pirómano de Raúl Morón, quien ya tiene experiencia en eso.

Ramírez Bedolla está enfermo de poder, al igual que Morón, siempre hablan por Michoacán, pero un puñado de enfermos belicosos morenistas no representan a los michoacanos, están equivocados, se representan a sí mismos.

Seguirán haciéndose las víctimas, pero ya nadie les cree.

Y sí, Raúl Morón pasará a la historia como un tramposo y manipulador.

Rectifico, ya pasó a la historia, porque no se olvida que permitió que vejaran y humillaran a una maestra en pleno centro de Morelia siendo dirigente del magisterio.

CON GATO DE CABECERA INICIÓ CAMPAÑA RAMÍREZ BEDOLLA… Mintiendo, como es su costumbre, Alfredo Ramírez Bedolla, se registró ante el Instituto Electoral de Michoacán como candidato al gobierno del estado por Morena, flanqueado por su gato de cabecera. Raúl Morón Orozco.

Bueno, pues en un mini-mitin, hizo un llamado a los candidatos impuesto, como él, a la unidad para conquistar el triunfo electoral en todos los escaños por los que contienden en este proceso electoral 2021.

Y como dije, su campaña estará basada en ataques a los demás aspirantes, porque está tan pobre de discurso que no da para más. Ya es así que en lugar de proponer ataca a sus adversarios, principalmente al del Equipo por Michoacán.

Este «candidato» no le llega ni a los talones a Reginaldo Sandoval Flores, él si tiene empatía con la gente, lamentablemente, volvió a imperar la imposición.