José Cruz Delgado

Reginaldo Sandoval Flores, dirigente del Partido del Trabajo en Michoacán, hizo un llamado a la unidad y el respeto entre aliados, pues el interés primordial es mejorar la vida de la gente con la llegada de la 4T al estado y los

militantes y simpatizantes petistas tienen claras sus actividades enmarcadas en el Plan de Acción

Esta fuerza política no es, ni será factor de desunión en la coalición Juntos Haremos Historia, por considerar que el interés primordial que se debe proteger es el de la gente a través de la consolidación de la Cuarta Transformación.

Para el PT, es imperativo hacer un llamado a la unidad y el respeto de las izquierdas en Michoacán, ya que solo así se podrá defender el proyecto de Nación que vislumbró el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien el Partido del Trabajo ha acompañado desde el año 2000.

Sandoval Flores señala que existe la claridad de cuál es la fuerza que coloca a este instituto político como la vanguardia y locomotora ideológica de la Cuarta Transformación y es por ello que se exhorta a la fuerza aliada a que se respete el convenio de coalición signado entre ambas fuerzas en meses anteriores.

Al estar llamados a no mentir, no robar y no traicionar, las y los actores del movimiento deben predicar con el ejemplo, por lo cual hay que conducirse con ética y responsabilidad, pues la autoridad moral en la construcción de la Cuarta Transformación es indispensable ya que se trata de la vida de las y los michoacanos y manifestaron tener certeza de que son ellas y ellos quienes ganan con la consolidación de la coalición y la 4T.

El petista hizo un llamado a la militancia y simpatizantes a no bajar la guardia y seguir trabajando en la construcción, organización y crecimiento, tal y como está enmarcado en el plan de acción aprobado en el Congreso Ordinario Estatal en agosto pasado, cuidando y respetando todos los protocolos de seguridad en materia de salud.

Y es que el PT sigue trabajando en su estructura, no se ha dormido en sus laureles, por eso está creciendo, pero algunos morenistas soberbios no lo quieren ver y eso los perderá.

EL PVEM PROMUEVE EL USO DE CUBREBOCAS A TRAVÉS DE LOS JÓVENES… A ningún partido se le había ocurrido promover el uso de cubrebocas para romper la cadena de contagios por Covid-19, fue el Partido Verde Ecologista quién ha lanzado una campaña a través de los jóvenes para concientizar a la población sobre la importancia de esta medida sanitaria.

De esta manera apoya al gobernador perredista Silvano Aureoles, quien ha luchado con todo lo que tiene contra la pandemia, lamentablemente algunos municipios no acatan las nuevas disposiciones, sobre todo el de Morelia, pues el domingo toleraron la instalación del tianguis, uno de los que más afluencia de personas.

Si duda, fue una buena decisión del líder del Verde Ecologista, Ernesto Núñez Aguilar la de concientizar a los jóvenes y que éstos a la vez transmitan el mensaje a los michoacanos.

TOÑO SOTO SE ADHIERE AL PROYECTO DE CARLOS HERRERA TELLO… La decisión que tomó Antonio Soto Sánchez de declinar su aspiración de ser candidato al gobierno de Michoacán y apoyar a Carlos Herrera Tello fue la mejor, pues no tenía ninguna oportunidad.

Pues el mismo Toño dijo que su decisión se debe a que las condiciones no le favorecen para obtener la candidatura, decisión que aplaudió Víctor Manríquez Gonzáles, presidente del PRD en Michoacán.

Herrera Tello es ya el precandidato al gobierno del estado de la alianza PRI, PAN y PRD. Lógicamente que al ex secretario de gobierno le cayó como anillo al dedo la declinación de l legislador perredista, pues lo importante es trabajar por un objetivo en común; por ello, don Carlos agradeció la generosidad de Soto Sánchez, lo cual dijo incrementa el compromiso para no fallarle a todos y a todas las que están confiando en él para ganar la gubernatura del estado.

PRD EXIGE LA SALIDA DE LÓPEZ-GATELL Y JORGE ALCOCER… Ante los funcionarios en el combate contra el Covid-19, el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, exigió su destitución inmediata de ambos, lo anterior fue durante una sesión en la cual presentó un Punto de Acuerdo en el que expuso que a casi un año de la puesta en marcha de la estrategia federal para combatir la pandemia los resultados son un fracaso.

“La ubicación mundial de México en el sitio número 13 en lo que se refiere al total de casos comprobados, y el número 3 en lo que concierne al total de decesos, exigen una respuesta que revierta los resultados adversos”, puntualizó el diputado federal por Michoacán, expuso Lupillo Aguilera, al asegurar que el incremento de contagios, las personas en situación crítica que requieren hospitalización, así como los efectos igualmente devastadores, desde la vertiente económica, demandan un replanteamiento de las medidas adoptadas.

La cerrazón mostrada por el gobierno federal en el tema, manifestada en el empecinamiento de decisiones centralizadas en un funcionario, sin la disposición a escuchar y mucho menos atender otros planteamientos, requieren la intervención de otras instancias y actores, subrayó el legislador michoacano.