• Raúl Morón quiere que se defienda a quién dejó a su suerte a los niños con cáncer, o sea, a un dictador 
  • La presa Fco. J. Múgica representa el monumento a la corrupción 
  • Marx y Juan Antonio Magaña de reúnen con líderes 
  • Inició la construcción del cuartel Valladolid 

José Cruz Delgado 

A Raúl Morón Orozco los michoacanos le llaman » El quema-puertas», porque hace años cuando era líder de la CNTE, junto con una turba de maestros enfurecidos intentó quemar la puerta principal de Palacio de Gobierno, además de que vejaron a una maestra, ese es el recuerdo que se tiene del ahora candidato al gobierno del estado por MORENA. 

Bueno, pues luego de registrarse ante las autoridades del IEM, dijo que acabará con la corrupción en Michoacán, pero en su registro estuvo el ex gobernador Leonel Godoy, uno de los responsables de corrupción de la deuda pública, del Teatro Matamoros y de contratos a Obredecht. 

Con esa falsa promesa quiere engañar a los michoacanos para que voten por él y su partido, lógicamente que nadie le cree, pues representa más de lo mismo, que tanto critican,  

Efectivamente, Raúl Morón no precisó a cuáles gobiernos corruptos se refería y si incluye el de Leonel y Lázaro Cárdenas Batel, de Fausto Vallejo o el de Salvador Jara. 

No creo que sea capaz de pedirle a López Obrador que le pida cuentas al exgobernador Leonel y Cárdenas Batel sobre la construcción de la presa Fco. J. Múgica, sobre dicho complejo que representa el monumento a la corrupción. 

El candidato, con cinismo hizo un exhorto a seguir defendiendo los principios y lineamientos del proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, aduciendo que con la 4T nació una nueva forma de gobernar, pero no habló sobre los recortes al campo, a la educación, a la ciencia e investigación, tampoco de la canallada de dejar a su suerte a los niños con cáncer.
 

Eso es lo que representa la maldita Cuarta Transformación. 

Habla que busca transformar al estado, pero nomás hay que analizar cómo dejo a Morelia, hecha un caos, sumida en la inseguridad, y es verdad, hay una manera distinta de gobernar, porque tenemos un presidente dictador que persigue a los que no están con él. 

¿Qué bienestar y desarrollo dejo en la capital michoacana? ¡Nada! 

Raúl Morón, según se rumora, ya empezó a mover a los maestros belicosos igual que él, por cierto, morenistas, para intentar desestabilizar al actual gobierno con fines electorales, pero los michoacanos están hartos de las movilizaciones de los maestros de la CNTE, y más los morelianos, así que lo más seguro es que le den la espalda. 

MARX Y JUAN ANTONIO MAGAÑA DE LA MORA SE REUNEN CON LÍDERES MUNICIPALES… Con el fin de objetivo fue escuchar y atender todas las voces que sumen a los proyectos en favor de Michoacán, el coordinador de delegados del Partido Verde en Michoacán (PVEM), Juan Antonio Magaña de la Mora y la delegada especial en Morelia, Marx Aguirre Ochoa, sostuvieron una reunión con líderes del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm). 

Durante el encuentro con el secretario general del Sidemm, Ernesto Santamaría Reyes, los delegados del Partido Verde intercambiaron puntos de vista sobre la situación actual que guarda Morelia y el estado, externando así su interés por sumar esfuerzos para lograr el cambio, mismo que ofrece el PVEM a través de su plataforma política. 

Magaña de la Mora destacó la apertura del Partido Verde para incorporar a todos los ciudadanos que, desde sus respectivas trincheras, aportan al desarrollo de Michoacán, exponiendo así la necesidad de construir una plataforma política firme que se consolide en la capital michoacana y el estado. 

“Este es el momento de los ciudadanos que trabajamos y sacamos adelante a nuestro estado, será la sociedad quienes lograremos ese cambio, independientemente de partidos y colores, por ello mi intención de exponer la plataforma política que estamos construyendo, en donde son bienvenidas todas las voces”, expuso. 

En su oportunidad, Marx Aguirre agradeció al líder de los empleados municipales por la apertura al diálogo, exponiendo que el intercambiar ideas y puntos de vista fortalecerá el proyecto que pretende impulsarse en el municipio, el cual por muchos años ha tenido un desarrollo lento, pero de la mano con todos los sectores y ciudadanos logrará potenciarse. 

“La suma de todas las ideas es fundamental, así tendremos un proyecto más claro y en conjunto, escuchar siempre es importante, nuestra intención es que después de muchos años en Morelia se trabaje por un verdadero cambio y estamos seguros que juntos podrá lograrse”, agregó. 

Ernesto Santamaría se dijo interesado en levantar la mano por aquellos proyectos encabezados por perfiles ciudadanos y que realmente busquen detonar el desarrollo y bienestar en la capital michoacana y la entidad. 

ARRANCA CONSTRUCCIÓN DEL CUARTEL VALLADOLID… En aras de fortalecer la seguridad de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dio el arranque a la construcción del Cuartel Valladolid de la Policía Michoacán en Morelia, con el que sumarán 11 complejos que darán al estado una infraestructura y capacidad en seguridad “nunca antes vista”. 

Al señalar Silvano Aureoles que su gobierno dejará a la próxima administración una infraestructura sin precedentes y una institución sólida en materia de seguridad, llamó al que se consolide como próximo gobernador, a comprometerse y atender las tareas de seguridad y no sólo generar expectativas altas a la población.  

También, destacó que hoy Michoacán tiene presencia, inteligencia y capacidad de reacción en todos sus rincones, pero ha sido gracias a la coordinación con las fuerzas de seguridad, especialmente con las fuerzas armadas como la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional. 

 Aureoles Conejo apuntó que su gobierno dejará una corporación que pasó de tener mil 700 elementos, a ser una corporación certificada con más de 7 mil hombres y mujeres policías, de quienes dijo, han ganado la confianza de la sociedad y no se debe perder. 

“Con la construcción de este cuartel, los elementos tendrán un espacio digno donde descansar y donde realizar sus actividades propias y recibir atención médica y psicológica, así como talleres para sus patrullas».