Héctor Méndez 

No cabe duda que en todos lados se cuecen habas sucede que hace dos domingos fue inaugurada la explanada la obra de Tacuba, por el alcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo quien entrego a los líderes de los comerciantes de varias organizaciones los nuevos puestos de comida, quienes ya están negociando los puestos al mejor postor.

Dichos puestos ya fijos, los están vendiendo al que tenga 100 mil pesos, cabe señalar que son vivos estos líderes quienes en contubernio con gente de la misma alcaldía van hacer su agosto, mientras que el alcalde solo le interesa su voto para la próxima contienda que será el 6 de junio.

Estos líderes no pagan impuestos a la delegación y todo lo que recaudan diariamente o cada ocho días van a parar a las bolsas de los propios líderes, quienes venden los lugares a un costo sumamente alto y las autoridades no hacen nada para terminar con estos abusos de estos dirigentes.

Se dice que en el perímetro de Tacuba son más de 5 mil comerciantes que cada ocho días pagan su cuota a los líderes, lo que significa que los representantes de estos vendedores han ganado buen capital por este concepto, se menciona que por darle permiso para establecer un negocio de venta de caldos de pollo les cobran hasta 70 mil pesos por un puesto de 10 metros, si es más grande la cantidad  aumenta no importa si los dejan trabajar a la intemperie, sin guardar la sana distancia y la salubridad en  sus negocios.

No obstante que dónde preparan los caldos de gallina se encuentran un paso de coladeras y malos olores que se desprende en los caños que pasan por esa zona y no solo son esos puestos sino también donde venden comida corrida y toda clase de alimentos, que ponen en peligro la vida de mucha gente que come en esa zona.

Así son las cosas este lugar y que debido al compromiso que tiene el alcalde de la Miguel Hidalgo con los líderes los deja vender sin importa guardar salubridad, bueno así se viven las cosas en esa alcaldía.

Pasando a otro tema sigue el descontento con la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves quien informó que debido a la pandemia de coronavirus su alcaldía ha dejado de obtener recursos de entradas por pagos que se hacen en el ayuntamiento además creció la pobreza extrema de un 33 por ciento.

Lo que define que el presupuesto asignado este año y el anterior no alcanzará para realizar trabajos de mantenimiento en su alcaldía, asimismo pide a las autoridades el aumento a su presupuesto agregó.

Donde siguen los problemas respecto a la inseguridad y pandemia e incluso pueden quebrar las alcaldías por desvió recursos al sector salud son en las demarcaciones de Tláhuac, Xochimilco, Magdalena Contreras, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.