Héctor Méndez

Armando Quintero, alcalde de Iztacalco en la Ciudad de México rindió su informe de seguridad pública policiaca del mes de agosto de este año.

El alcalde recalcó que la prioridad en su gobierno es la seguridad, así como bajar los contagios del coronavirus. Durante el pasado mes de agosto se levantaron 70 remisiones generales de las cuales fueron detenidas 87 personas, de estas 45 fueron relevantes.

El 4 de agosto del 2020, sucedió lo más sobresaliente en este contexto, los robos a transeúntes en todas las modalidades, a mano armada con violencia, de celulares, en camiones repartidores de refrescos y robo de automóviles.

En los robos que se cometieron en esta alcaldía se les regresaron sus pertenencias a las víctimas que fueron sorprendidas por los asaltantes, mientras los delincuentes quedaron a disposición de la fiscalía especial de la zona.

A esto se sumó el delito de violencia intrafamiliar, dónde fueron detenidos los responsables, el asunto más relevante se dio cuando una pareja fue detenida tras golpearse mutuamente, ambos fueron remitidos a la fiscalía por los delitos de violencia intrafamiliar.

Los delitos ya mencionados se cometieron en las colonias Bramadero Oriental, viaducto Piedad, Granjas México, entre otros.

Gracias a la buena intervención de los elementos de la policía de Seguridad Pública de Iztacalco, se han logrado avances en seguridad pública de esta alcaldía.

La alcaldía de Iztacalco a pesar de que en semanas anteriores se encontraba en los primeros lugares de contagios de COVID-19 ahora se ha logrado mantener un bajo nivel, el alcalde trabaja a marchas forzadas para entregar resultados a la jefa de gobierno de la Ciudad de México y a los iztacalquenses que confiaron en él para hacer de Iztacalco una mejor alcaldía.

No todo es bueno…

No cabe duda que en varias alcaldías no están trabajando bien como es el caso de la Álvaro Obregón dónde ha aumentado la drogadicción y la alcaldesa Laida Sansores dice que no es su prioridad debido a que la oferta de servicios para controlarlas es muy limitada solo cuentan con dos centros de atención por lo cual hay limitaciones avaladas por la CONADIC, pero su acceso es para personas con altas posibilidades económicas y no para gente de escasos recursos

Para la alcaldesa su prioridad es en este momento es visitar más tiempo su Campeche dónde quiere ser gobernadora y no centrarse en este problema que para ella no significa nada, pues así son las cosas en esta alcaldía de la Álvaro Obregón.

Por otro lado, en la alcaldía Cuauhtémoc siguen los robos de bicicletas y su alcalde Néstor Núñez sigue amasando el dinero, ya que habitantes de esa demarcación. Dicen y aseguran que el alcalde no hace nada para mirar los robos, asaltos a mano armada, robos de autos, están al día, también robos a tiendas y negocios de toda la periferia como es Avenida Pino Suárez dónde los atracos no paran y las autoridades no hacen nada para minorar estos delitos que a diario se dan.

Pero eso no le interesa al funcionario pues su negocio es amasar los dineros de su alcaldía que es lo que más le interesa y se hace de oídos sordos pues ahí está el caso de la familia “Los barrios”, los que controlan todo el negocio del comercio ambulante que les ha dejado millones de ganancias por la renta de espacios en la delegación.