Héctor Méndez

En Acapulco se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Ciudades Seguras, Armando Quintero presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC) estuvo a cargo de la inauguración donde exhortó a la Cámara de Diputados a no reducir recursos que sirven para la seguridad de los municipios.

El tambien alcalde de Iztacalco en la Ciudad de México destacó que los recursos destinados al ámbito de seguridad, sirven para el pago de policías y que así puedan prepararse adecuadamente, lo que implica más seguridad para los ciudadanos.

“Los diputados tienen la obligación de revisar donde hay recursos para así no reducir el presupuesto, sabemos que después de la pandemia el país y la economía están muy afectados, pero si los diputados buscan un pedacito de presupuesto lo van encontrar y eso va ser beneficioso para nuestros municipios”, señaló.

Iztacalco sanitiza zonas de alto riesgo

Con el propósito de minorar los contagios del coronavirus en la alcaldía de Iztacalco se puso en marcha la sanitización en zonas de alto riesgo. El alcalde dijo que no se permitirá hacer reuniones en la demarcación, “no hay permiso para hacer fiestas. El propósito es evitar o aumentar más contagios para ello se están haciendo brigadas de supervisión en estas zonas”, aseguró Quintero.

Por cierto, en días pasados se puso en marcha el programa para personas discapacitadas con una ayuda de 700 pesos por persona, cantidad que se les entregó en su domicilio a los beneficiarios con un total de padrón de 3 mil 500 personas, las cuales fueron seleccionadas para recibir está ayuda.

Desastre en Azcapotzalco

Además de los problemas con la ciclovía y que esta alcaldía continúa con un alto índice de casos por COVID-19, desde hace unas semanas se reportó la desaparición de dos jóvenes Karla y Cristoper, en este asunto el alcalde Vidal Llerenas tampoco ha podido dar resultados positivos.

Los jóvenes desaparecidos en el bar “El Barquito” hace más de un mes, fueron buscados, a petición de los familiares, por la Fiscalía Capitalina en el Panteón de San Isidro, porque las autoridades encabezadas por Llerenas no han logrado localizarlos.

Inclusive en días pasados López Obrador, comentó en una de sus mañaneras que pediría a la dependencia encabezada por Ernestina Godoy que informara sobre los avances de este asunto.

Hasta el momento lo único que se sabe es que, al parecer el dueño del bar, donde desaparecieron los jóvenes, fue administrador del panteón y del crematorio de Azcapotzalco. Sin duda alguna la pésima administración de Vidal Llerenas ha tenido consecuencias muy graves, pero ¿Alcalde vas a proteger a los delincuentes?

Vecinos inconformes

Vecinos de la alcaldía de Coyoacán se mostraron inconformes con la decisión de Manuel Negrete que permitió la instalación de vendedores ambulantes en el centro de esta demarcación, pese a que se continúa en semáforo naranja.

Negrete, autorizó la colocación de puestos de comida, artesanía e incluso ropa sobre las calles de Cuauhtémoc y Allende, a pesar de la inconformidad de los vecinos, los comerciantes empezaron a ofrecer sus productos, lo que atrajo a cientos de personas.

Esto provocó que vendedores y paseantes no respetaran los protocolos de sanidad, la ausencia de cubrebocas y de la sana distancia, fueron la constante. Coyoacán es la quinta alcaldía de la capital con más casos confirmados de COVID-19, pero eso al alcalde no le importa.