La diputada local del PAN, Ana Villagrán Villasana lamenta que el Gobierno de la Ciudad de México y autoridades federales se «laven las manos» y no den mantenimiento a las escuelas que regresaron a clases.

«No es posible que Claudia Sheinbaum les eche la bolita a los directores de las escuelas y a los padres de familia para solucionar las malas condiciones de las escuelas», señaló la congresista del Distrito 12 de Cuauhtémoc, Ana Villagrán.

En un recorrido por las secundarias ANEXA y 4° Moisés Saénz, la diputada platicó con las directoras de las secundarias y padres de familia, quienes piden a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum poner atención a cada escuela que abrió sus puertas para que los alumnos tengan condiciones dignas ya que muchas necesitan impermeabilización y pintura además de tinacos que fueron robados.

En ese sentido, Villagrán Villasana se comprometió a buscar a la secretaria Educación de la capital, Rosaura Ruíz para presentarle las denuncias que han expuesto padres de la secundaria 4 ya que no tienen agua, les robaron tuberías (dos veces) y dañaron 4 tinacos, tienen goteras y no quieren evaluarlos en línea.

Por lo anterior, la diputada capitalina del PAN, Ana Villagrán Villasana adelantó que insistirá a las autoridades federales y locales a brindar apoyo a la problemática de las escuelas.