Estados

  • Amenazaban con llevarse a hija de víctima en calles de colonia Benito Juárez en Neza
  • Compromiso de Seguridad Ciudadana, salvaguardar y proteger patrimonio de todas las familias y habitantes de Nezahualcóyotl: Jorge Amador

 

Por Guillermo Pimentel Balderas

En el gobierno de ciudad Nezahualcóyotl, existe el compromiso de lograr mejores condiciones de seguridad en todo el municipio a fin de salvaguardar y proteger el patrimonio de todas las familias y de sus habitantes.

Así  lo afirmó el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana en este municipio, José Jorge Amador Amador, luego de informar sobre la detención de cuatro peligrosos individuos responsables de extorsionar a una madre de familia a cambio de no llevarse a una de sus hijas.

Esto se logro, gracias a la acertada intervención de elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, en calles de la colonia Benito Juárez, en donde realizaban sus labores de patrullaje.

Explicó Amador Amador que los elementos policiacos escucharon varias detonaciones de arma de fuego por lo que solicitaron el apoyo del Agrupamiento Metropolitano “Titanes”, quienes de inmediato acudieron al lugar, donde la madre de 40 años de edad, señaló  que cuatro sujetos que iban metros adelante a bordo de un auto Nissan Versa blanco, eran los responsables de efectuar detonaciones en su hogar y de exigirle la cantidad de diez mil pesos o de lo contrario, se llevarían a una de sus hijas, por lo que ante el temor, solo entregó  la cantidad de dos mil pesos.

Indicó que tras los hechos y de manera eficaz, los oficiales intervinieron logrando la detención de los malhechores en el cruce de la calle Águila Negra y Rancho Grande en la colonia referida, donde se les realizó una escrupulosa revisión en la que se les encontraron armas blancas, así como la cantidad de dinero, producto de la extorsión.

Luego de ser identificados plenamente por su víctima, fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente donde se inició una carpeta de investigación.

El titular de Seguridad Ciudadana, dijo que los sujetos fueron identificados como Javier “N” de 39 años de edad, Gilberto Alejandro “N” de 29 años, Cristian Gabriel “N” de 20 años de edad y Erick Giovanni “N” de 21 años de edad.

Destacó que, con los datos obtenidos, se consultó en el Sistema de Plataforma México, identificándose a Javier “N”, un Informe Policial Homologado por alteración y otro por tentativa de violación con fecha de 7 de junio del 2014, así como un Informe Policial Homologado a Cristian Gabriel “N” por daños a los bienes públicos en la Ciudad de México con fecha de 21 de enero de 2016.