Organizaciones campesinas latinoamericanas por restablecer a Evo Morales

  • «No vamos a estar de acuerdo, jamás, con los Golpes de Estado en cualquier país”, afirma el también dirigente de CNPA

Por Guillermo Pimentel Balderas

El senador de la República José Narro Céspedes, y  dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), informó que en próximos días se hará una asamblea de organizaciones campesinas con el fin de colaborar con la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones Campesinas (CLOC) para lograr restablecer al presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma.

«Nos vamos a estar de acuerdo, jamás, con los Golpes de Estado en cualquier país y menos en Latinoamérica; llamamos al pueblo boliviano a continuar la resistencia para reestablecer pronto a Evo Morales al frente de su pueblo», subrayó el legislador mexicano.

Además, respaldó el asilo político en México del presidente de Bolivia y exigió la renuncia de Luis Almagro como presidente de la Organización de Estados Americano Luis Almagro.

Encabezando el acto político, celebrado en el Hemiciclo a Juárez –en el centro Histórico de la Ciudad de México-, el senador de Morena dio a conocer que se reunirá en próximos días con el presidente boliviano para manifestarle su respaldo y coadyuvar en construir la paz en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Así mismo señaló que la Organización de Estados Americanos y Luis Almagro, presidente de la misma, orquestaron el golpe de Estado en Bolivia. Motivo por el cual insistió en que éste debe renunciar a su cargo.

Viaje a China

En otro tema, Narro Céspedes recordó que Senadores mexicanos, viajaron a China para construir un equilibrio entre las importaciones y exportaciones entre México y esa nación asiática.

“Las exportaciones de México hacia China incrementarán 100% en los próximos cinco años, derivado de la nueva política de la 4T pues desmantelarán la corrupción de gobiernos anteriores”, aseguró, Narro.

Informó que hasta el 2 de noviembre participo en los trabajos de fortalecimiento de las relaciones México-China que se llevaron a cabo en Beijing. Los legisladores mexicanos, fueron encabezados por la Senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, quienes se reunieron con miembros de la Asamblea Popular.