El Jefe de Cancillería de la Embajada de México en China, Enrique Ernesto Escorza Zamudio, contactó al mexicano Jesús Daniel Stamatis Portugal, quien busca ayuda para salir de Wuhan ante el brote del coronavirus.

«Estoy en comunicación plena con Enrique Escorza, Ministro de Embajada Mexicana, Beijing, de ejemplar actitud. Quedo atento a sus indicaciones», publicó el arquitecto en Twitter.

Ayer, a través de esta misma vía, el mexicano pidió información a Martha Bárcena, Embajadora de México en Estados Unidos, y a Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México, para abordar el avión estadounidense que evacuará a sus connacionales de China.

Al respecto, el diplomático norteamericano respondió al arquitecto que las autoridades de su país saben de su situación, sin embargo, los asientos del avión son insuficientes.

«Las autoridades de USA saben de tu situación. Por ahora parece que hay más ciudadanos USA que asientos en el avión, pero eso puede cambiar de un momento para el otro. Nos quedamos en contacto. ¡Ánimo!», respondió Landau.