México participa en ensayos clínicos de la vacuna contra el VIH, confirmó la doctora Alethse de la Torre Rosas, directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida.

La funcionaria indicó que esto resalta el liderazgo de los grupos de investigación en el país y los avances que se tienen a lo largo de décadas de estudio contra la infección.

Recordó que es importante hacerse la prueba del VIH y se trabaja en tener un acceso, en México, a una atención coordinada para atender a pacientes.

“Una persona que vive con VIH y recibe el tratamiento indicado puede tener una calidad de vida o sobrevida similar a un persona que no vive con VIH”, indicó.

En diciembre pasado, hospitales y clínicas de salud mexicanas participan en el ensayo clínico denominado Mosaico, en el cual la farmacéutica belga Janssen busca probar una vacuna que ayudaría a prevenir el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), la primera en 10 años que logra llegar a fase tres, que se prueba en humanos.