Médicos y personal del Hospital Infantil de México mostraron su apoyo al director general de esta unidad, Jaime Nieto Zermeño, señalado por el Gobierno federal como presunto involucrado en el desabasto de fármacos oncológicos que varias veces han denunciado pacientes.

«No estás solo, no estás solo», corearon los profesionales de la salud que laboran en el hospital para arropar al doctor en una reunión realizada este jueves.

De acuerdo con médicos, el director convocó ayer a todo el personal a una reunión informativa, que se realizó en el auditorio del hospital, para explicarles que estaba abierto a una indagatoria, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que alistan acciones legales contra Nieto Zermeño por posible corrupción en la compra de medicamentos y de que el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, acudiera al hospital a revisar la aplicación de quimioterapias a niños con cáncer.

El director del Hospital Infantil negó tener acuerdos con distribuidoras de fármacos y aseguró que ya aplicaron sanciones a la empresa Safe, quien incumplió con la entrega del medicamento vincristina, sin detallar cuáles.

El desabasto de fármacos oncológicos en el Infantil ha sido recurrente en los últimos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here