El senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, defendió la amistad que mantiene con el senador suplente y dirigente sindical Pedro Haces.

«Tengo muchos amigos y nunca los niego. Todos los que han tenido problemas de carácter jurisdiccional tienen derecho a reivindicarse y tienen derecho a demostrar que son limpios y honestos», sostuvo.

El parlamentario zacatecano tampoco negó el acompañamiento al hijo del dirigente, Pedro Enrique Haces Lagos, en la apertura de un despacho especializado en «delitos federales y de impacto gubernamental» que ofrece servicios de defensa legal a clientes implicados en actos de corrupción, según consignó en su edición de este jueves REFORMA.

«Me parece muy desafortunado que estigmaticen a jóvenes, que son profesionistas, jóvenes que tratan de luchar por sí, pero yo nunca niego a mis amigos, nunca, nunca lo haré», dijo.

«Porque la política está hecha de traiciones, ingratitudes y de golpes bajos. He ido a miles de actos, y nunca los he negado. En esta ocasión que sale ahora en un periódico de circulación nacional –al que respeto en su línea editorial–, es cierto, fui ahí y con Pedro junior, un joven brillante, limpio, que está intentando hacer su propia vida, un abogado que acaba de terminar y siempre trataré de conducir a los jóvenes».