El senador Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena, inauguró el inicio de foros que serán la base de la discusión para complementar y adecuar su iniciativa sobre el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

Tras la inauguración del Foro “Hacia un Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares. Retos y Análisis”, dijo que al no existir este instrumento jurídico, es imperioso ya legislarlo para que haya una homologación en la República que “tiene que ver con todas las cuestiones de lo familiar y de lo civil”.

A la vanguardia y tapando huecos jurídicos, Monreal presentó esta iniciativa hace varios meses, pero se diluyeron los ánimos por la cuestión electoral que vivimos el domingo pasado.

Para quienes no somos iniciados, este código regularía las querellas familiares como adopciones, divorcios, patrias potestades, custodias, herencias. “Es muy revolucionario”, comentó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Politica presumió que su iniciativa sobre este Código es la primera. Antes, ni por la necesidad existente, ningún legislador se dio a la tarea de sentarse a echar coco.

Probablemente, esta discusión se haga a través de Parlamento Abierto para que pueda allanarse el trabajo legislativo más rápido y aprobarse con celeridad.

La duda es, ¿qué propuestas hay en el ánimo de los suspirantes para mejorar nuestra situación como mexicanos?

Ahí se los dejo de tarea…