Pese a la crisis en el sector salud, diputados de Morena desairaron las ponencias de los titulares del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

El Auditorio Aurora Jiménez de la Cámara de Diputados, donde se llevó a cabo la reunión plenaria de Morena, lució semivacío a pesar de que el tema a abordar por los funcionarios federales fue «salud para el bienestar», rubro que ha generado un sinnúmero de quejas tras la puesta en marcha del Insabi.

Las ponencias de los funcionarios iniciaron alrededor de las 18:30 horas, pero el salón comenzó a vaciarse después de la comida.

Por la mañana, los diputados recibieron a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; al Gobernador del Banco de México, Alejando Díaz de León; al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y al Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

La plenaria de los legisladores morenistas continuará mañana, jueves, con la participación del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.