Jorge Gaviño Ambriz solicitó que el Gobierno de la CDMX haga público el universo total de defunciones en la capital

Jorge Gaviño Ambriz solicitó que el Gobierno de la CDMX haga público el universo total de defunciones en la capital

El diputado local del PRD Jorge Gaviño Ambriz pidió al Gobierno de la Ciudad de México, en un Punto de Acuerdo, hacer público el universo total de personas fallecidas por Covid19, ya que existe un grupo de 15 mil decesos mayor al promedio, en el periodo enero-mayo 2020.

El legislador señaló que el 45 por ciento de incremento podría estar ligado a las muertes por Covid19. Mientras que en el periodo mencionado, las autoridades han anunciado un registro de 2,888.

Jorge Gaviño explicó que existe un exceso de mortalidad en la Ciudad de México, toda vez que el análisis de Mario Romero Zavala y Laurianne Despeghel, se puede apreciar en años anteriores que la gráfica de fallecimientos es constante, pero cambia en el 2020.

“Esto da pie a sospechar del número de muertos por Covid19, pues la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reconoció, el pasado 14 de mayo, que los muertos en la capital por esta pandemia son más de los que da a conocer el doctor Hugo López-Gatell”, comentó el diputado.

Cuestionó la creación de un Comité Científico para contar las actas de defunción de la CDMX, el cual no ha difundido algún resultado de su trabajo.