Ignacio Toscano, destacado promotor cultural con más de cuatro décadas de carrera, falleció este martes.

«Después de un trayecto por un duro sendero, en el cual Nacho dio lo mejor de sí hasta el final, hoy finalmente ha descansado», informó el director y compositor Claudio Valdés Kuri a través de un mensaje dirigido a amigos de Toscano.

«Sus mensajes, pensamientos y oraciones fueron muy importantes, y ahora no lo son menos. En estos momentos del desprendimiento de su cuerpo, sus pensamientos en alta frecuencia pueden ser muy importantes para su trascendencia».

Toscano, quien en años recientes se desempeñó como encargado de despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y como coordinador del nuevo Centro Cultural «Álvaro Carrillo», también en ese Estado, habría sido sometido este lunes a un procedimiento quirúrgico complejo, pero exitoso para removerle un tumor del páncreas, tras lo cual fue trasladado a terapia intensiva, de acuerdo con Valdés Kuri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí