Radamés Salazar Solorio, senador de la República por el estado de Morelos, falleció por coronavirus.

Este domingo 21 de febrero, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, compartió dicha información en Twitter, “con profundo dolor, me enteré hoy del fallecimiento de nuestro amigo y compañero Radamés Salazar”.

Añadió que “el senador Radamés se destacó por ser un hombre muy muy leal al movimiento, un parlamentario serio, un legislador responsable, cuidadoso, es una ausencia insustituible”, mencionó.

El senador tenía cuatro semanas en estado crítico, “todos los días estábamos pendientes de él”, indicó. Ante dicha situación, Monreal pospuso la presentación de su libro en Colima, “estoy regresando a la Ciudad de México, para que con los cuidado convenientes acompañemos a mi amigo, compañero de lucha. Lamentablemente es nuestro segundo compañero que se nos adelanta”.

El primer senador que falleció a consecuencias de la misma enfermedad fue Joel Molina de Tlaxcala, también de Morena, hecho que sucedió el 24 de octubre. En tanto, en la Cámara de Diputados han perdido la vida tres legisladores: Miguel Acundo González, del Partido Encuentro Social (16 de septiembre del 2020); Delfino López Aparicio, de Morena (20 de diciembre del 2020) y Edmundo Martínez Zaleta, del PRI (19 de enero del 2021).