• La cuarentena no detiene la creatividad del músico oriundo de Ciudad Juárez
  • Que la gente tenga presente que pronto nos vamos a ver, ahora que termine la cuarentena

Andrés Suárez Ramírez

El músico de Ciudad Juárez, Luis Cortes Cervantes, que es conocido por estar en la banda de rock, Tolidos, se aventuró durante el 2018 a su carrea como solista con su sencillo “Cree”, pero tuvo que pasar más de un año para que saliera su disco con el nombre de “Tan rotos que embonamos perfecto”, aunque este también ha tenido que parar por el tema de la cuarentena generada por el COVID-19.

Luis charló con el medio IMPAR sobre cómo fue la construcción de este material como solista; “Estoy contento, la respuesta de este disco ha sido más de lo que esperaba, este material a comparación de ‘Viernes’, mi otro proyecto. Agarre audiencia un poco más grande, la primera vez que me aventure hacer algo solitario, las canciones eran diferentes al estilo que traigo. Con el reciente disco he tenido muy buena aceptación, en poco tiempo ya he estado teniendo mucha empatía con la gente, tanto con los fans que me conocen por Tolidos como las nuevas generaciones”.

Del 2018 al mes de abril del 2020, Luis ha estrenado cinco sencillos en las diferentes plataformas de música y sobre el retraso que este disco tuvo, el también productor musical nos comentó; “fueron varios factores muy positivos, uno muy importante es que estoy viviendo en Ciudad Juárez, Chihuahua y me salió la oportunidad de tener un lugar propio de trabajo. Por eso no podía tener dos proyectos grandes, sentía la presión de crear mi propio estudio, mi proyecto y trabajar en producción con otras bandas, pero ahora ya cuento con un espacio propio en el cual hago trabajo para bandas nacionales”.

En el tema creativo Luis nos mencionó que no ha sido tan difícil soltar melodías o letras para otros músicos; “muchos me gustan por el tipo de sonido que he estado mostrando, ejemplo de esto es el tipo de baterías, sonidos, no solo las letras. Esas librerías de música están a disposición de quien quiera, me siento alagado de que la gente me busque por ese tipo de cosas”.

El intérprete de la canción “Cree”, también nos adelantó algunas cosas que se vienen luego de que el confinamiento termine, además de que el estará a cargo de la próxima producción de la banda de rock, Canseco.

“Estaba trabajando con ‘Egui’ para la próxima producción de Canseco, habían surgido cosas padres, pero con lo del COVID-19, estamos haciendo cosas a distancia. En el plano de la gira que comenzamos a principio de marzo, incluso se quedaron avisos importantes, tenemos que reanudar fechas pendientes, no solo de gira, de video, de promoción. Son bastantes las fechas que no se han hecho, esperemos que esto arranque lo más pronto posible y en estos días saldrán algunas cosas pendientes, para que la gente tenga presente que nos vamos a ver pronto”.

Sobre qué pasara con la banda Tolidos, el compositor nos mencionó que habían salido un par de invitaciones para tocar en algunos festivales, pero una vez más el tema de la pandemia también los afecto, aunque no descarta que para este 2020 se puedan dar algunas presentaciones.

A pesar de que Luis también ha seguido las instrucciones de “Quédate en Casa”, nos compartió que es lo que hace para mantener viva su creatividad; “ahorita estoy leyendo un libro que se llama ‘Curación a través de un curso de milagros´, es de introspección y releyendo ‘Inteligencia Social’ de un autor que se llama Daniel Goleman.

“De música les puedo recomendar el ‘Último Vecino’, Bob Dylan, The Police, estoy escuchando mucho a Robyn, ojalá les guste mis recomendaciones”, comentó el músico.

Por último, Luis compartió sus redes sociales para seguir en contacto con todo su público durante estos momentos de cuarentena. Twitter, @vrnsmx  y en Instagram como, LuiscortesCervantes.