“Me fui menos mortal de lo que vengo. Ustedes estuvieron, yo no estuve. Por eso en este cielo hay una nube y es todo lo que tengo. Vuelvo”, afirma

  • Luego de 15 años de ausencia se presentará 28 y 29 de septiembre en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Guillermo Pimentel Balderas

Vistiendo muy elegante, en traje sastre blanco con rayas negras, la cantante, bailarina, actriz y directora escénica, de nacionalidad Argentina, Nacha Guevara, ofreció una conferencia de prensa donde resaltó entre otras sensaciones que regresa para darle las gracias a México y porque “me permitió renacer con muchas manos solidarias. Envejecer no es sinónimo de decaer”, afirmó.

Teniendo como marco de la rueda de prensa el Foyer del Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris, en el centro Histórico de la Ciudad de México, la multifacética dama, expresó que “hasta el último suspiro de la vida, hay oportunidad de seguir caminando”.

Por eso, destacó: “Me fui menos mortal de lo que vengo. Ustedes estuvieron, yo no estuve. Por eso en este cielo hay una nube y es todo lo que tengo. Vuelvo”. Acto después, respondió varias preguntas, inclusive de como encontraba a este México violento a lo que respondió que todo el mundo está lastimado. “Hay que aprender a cuidarnos pues en la escuela no lo enseñan”, dijo.

Comentó que interpretara en sus conciertos, los próximos sábado 28 y domingo 29 de este mes en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, temas de antes y nuevos también. Hay que cantar, y en esta ocasión, expuso, la velada, que es creada exclusivamente para México, reunirá experiencias de todo lo vivido en su amplia trayectoria.

Inclusive, temas con la compañía de los poetas que siempre han estado a su lado como Mario Benedetti, Pablo Neruda y José Martí. “Regreso para darle las gracias a México porque me permitió renacer con muchas manos solidarias”, replicó.

Nacha Guevara, se consolido como una de las más grandes artistas de Iberoamérica. Adoptó a nuestro país como su segundo hogar y al cual regresa después de 15 años de ausencia con el espectáculo Vuelvo.

La querida dama argentina, entre su repertorio, interpretará canciones como: Lo voy a hacer, Te quiero, Vuelvo, y, por supuesto, No llores por mí Argentina, de la cual fue la primera cantante en interpretar la versión en español y que le abrió puertas en Broadway, España y México, entre otros importantes lugares.

No cabe duda que, la actuación y canto de Nacha Guevara, la icónica artista, serán los componentes de unas veladas inolvidables pues en el espectáculo también la dama, contará experiencias vividas en los recientes años.