• Verificará partido Verde posible desbandada de militantes en Edomex
  • Demando a GCDMX atacar de frente “criminal” tala clandestina de bosques protegidos

Por Guillermo Pimentel Balderas

Al término de una reunión de acercamiento con reporteros, el dirigente del Partido Verde en la ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, en entrevista, hizo un llamado a los partidos políticos para tener madurez política, ya que hoy gobierna un partido  diferente y que hoy hay métodos diferentes de gobernar.

Refirió que nadie es dueño de la verdad absoluta pero que ”es muy importante que nos escuchen, alzar la voz y proponer”; luego, expuso que tienen muy buena relación con los principales actores legislativos de Morena y con funcionarios del gobierno federal y capitalino.

“Muchas veces no está permeando hacia abajo  pero lo importante es que haya esa comunicación  que estemos en las metas y tenemos que tener una madurez política, los partidos, en decir que hoy gobierna un partido  diferente y que hoy hay métodos diferentes de gobernar”, detalló.

Explicó que a final de cuentas los partidos políticos tienen que trabajar con los gobiernos en turno para que las cosas suceden  y, si los gobiernos en turno nos destruyen, a los partidos políticos de oposición, pues las consecuencias las van a ver en las próximas elecciones, porque están dejando fuera la representación  de las minorías.

“Por ejemplo –subrayó- en el Congreso local, en la votación de la fiscal capitalina, se votó y, se ganó por los votos del Verde”, resaltó.

En otro tema, este reportero le inquirió si tenía conocimiento de la supuesta desbandada de militantes del Verde en el estado de México, con precisión en Texcoco y Los Reyes La Paz, a lo que respondió: “Todo mundo tiene derecho para estar en uno u otro partido político pero por supuesto, cuando un número importante de personas que se salen del Verde, en esta caso, es jun tema a tratar y averiguar que pasó y porque están con este conflicto; pero, también, te puedo decir que el número  de militantes que está adquiriendo José Alberto Couttolenc Buentello (dirigente) en el estado de México, es brutal.

“Y, en su mayoría, priistas, perredistas, y del propio partido del Gobierno (Morena)  se están adhiriendo al partido Verde

Aseguró que la afiliación que esta presentado José  Couttolenc,  es única y las últimas encuestas que tienen, al Verde ya lo ponen en 5 puntos y hasta en 6 puntos estando a dos años antes  de la elección. Entonces, refirió que sí es importante tocar el tema de Texcoco.

En otra cuestión, comentó que Leonel Luna (ex perredista) llegó al partido Verde porque “Yo conozco, desde hace varios años y yo lo invité junto con Arturo Escobar y encontramos en él que, por supuesto que va a haber voces en contra y otras a favor, pero lo que es una realidad, dijo, es que Leonel conoce la ciudad de México y también conoce a los buenos y a los malos  y que los va a ayudar a alejar a los malos  y a incorporar a los buenos… pero… ¿le gusta el dinero? Se le inquirió a lo que respondió: “Aquí el problema es que no hay mucho que buscar”.

El Verde no será un partido de la impunidad. No vamos a defender a nadie; absolutamente a nadie que tenga algo que aclarar o de pagar ante la justicia”,     sentenció.

Luego, apuntó que están en una alianza con el p5residente Andrés Manuel López Obrador para que le vaya bien a México, y con Claudia Sheinbaum Pardo, también, y no necesariamente con Morena, aclaró.

Más adelante, hizo un llamado urgente a las autoridades de la ciudad de México, por la tala clandestina en las áreas protegidas para detener a las mafias, verdaderas mafias y que no son ladrones comunes sino que es una industria que hay que tocarla con la seriedad que merece.