•Subraya que el objetivo es capacitar a servidores públicos de los niveles estatal y municipal, así como de los poderes Legislativo y Judicial, mediante el intercambio de puntos de vista y la orientación de expertos en materia de finanzas públicas.
•Asegura Gobernador que para evitar acciones indebidas y corregir sus efectos, desde el inicio de su gestión la administración mexiquense se moderniza y tiene el compromiso de hacer frente a nuevos desafíos, como la simplificación de la rendición de cuentas y el acceso a la información para toda la ciudadanía.
•Reconoce el mandatario estatal a la Auditoría Superior de la Federación, por impulsar este ciclo de conferencias y ser pilar sobre el que se construyó el Sistema Nacional de Fiscalización, que garantiza el ejercicio responsable del presupuesto en el país.

Toluca, Estado de México, 29 de mayo de 2019. Con la finalidad de fortalecer la transparencia, mejorar el desempeño de los servidores públicos e impulsar la profesionalización en materia de ejercicio y control del gasto, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, inauguraron el Ciclo de Conferencias Magistrales de la Auditoría Superior de la Federación para Servidores Públicos del estado.

El mandatario mexiquense subrayó que estas acciones responden a las demandas sociales para contar con una rendición de cuentas más transparente por parte de las autoridades y que permita conocer los resultados de cada auditoría.

«El Gobierno del Estado de México, junto con el Instituto de Capacitación y Desarrollo en Fiscalización Superior de la Fiscalía Superior de la Federación, inauguramos este ciclo de conferencias magistrales para servidores públicos de todo el Estado de México.

“El objetivo de estas acciones es responder con cercanía y con oportunidad a las demandas ciudadanas, rindiendo cuentas bajo un modelo democrático de acceso a la información que permita conocer, intercambiar y analizar los resultados de cada auditoría», puntualizó.