En dependencias federales y organismos legislativos, 8 de cada 10 personas padecen sobrepeso

Por Guillermo Pimentel Balderas

En las seis jornadas médicas que se han realizado en dependencias federales y organismos legislativos, por parte del ISSSTE, se ha registrado que 8 de cada 10 trabajadores padecen obesidad.

Durante la inauguración de la Jornada de Prestaciones “El ISSSTE Contigo” en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Director General del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, señaló que es necesario impulsar la prevención desde temprana edad, principalmente enseñarle a las y los niños una sana nutrición y a realizar actividades deportivas.

Por su parte, la Directora General de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, hizo una evaluación de la jornada -que inició el 13 y continuará hasta hoy 15 de marzo- y señaló que en el primero de ellos participaron 249 empleados, de los cuales 45% fueron mujeres.

Blanca Jiménez aprovechó para hacer una invitación especial a utilizar estos servicios ya que en la medida en que se utilicen estos van a mejorar. Asimismo, dijo, debemos comenzar a ver al ISSSTE como un aliado y apoyo del derechohabiente y sus familias.

Ambos funcionarios invitaron a todos los empleados de la dependencia a utilizar los servicios que ofrece el ISSSTE, ya que son un derecho y hay que hacerlo valer.

Cabe señalar que la Jornada de Prestaciones «El ISSSTE contigo» ofrece más de 10 servicios en unidades móviles para la detección oportuna de padecimientos como cáncer, sobrepeso y obesidad, diabetes, medicina preventiva, nutrición, planificación familiar, vacunación, salud dental y adicciones.

==00==