El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, confirmó reunión con empresarios farmacéuticos rusos con el objetivo de que puedan llevar, a la entidad, la infraestructura para que se instalen, en máximo tres meses, y puedan producir la vacuna contra el COVID-19.

Rodríguez Calderón señaló, a través de redes sociales, que el secretario de Salud de la entidad, el Dr. Manuel de la O, sostuvo reunión virtual con empresarios rusos, quien notificó que hay un laboratorio de dicho país interesado en instalarse en la entidad para llevar a cabo la producción de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

“En medio de esta pandemia y ante la difícil situación que vivimos al perder tantas vidas a causa de esta terrible enfermedad, debemos buscar una mayor disponibilidad de dosis para los nuevoleoneses y así darle agilidad a la vacunación”, señaló el gobernador.

Confirmó que De la O Cavazos, tras esta reunión, viajará a Rusia para hacer trámites de cómo adquirir vacunas del laboratorio Gamaleya, la empresa que fabrica la vacuna Sputnik V, y conocer cómo facilitar, a la empresa, la producción de vacunas en la entidad.

“De concretarse, el laboratorio se instalaría en la entidad en un lapso de 2 a 3 meses”, asegura.