La Fiscalía de Oaxaca ofreció una recompensa de un millón de pesos para localizar al ex diputado local Juan Antonio Vera Carrizal, quien es señalado como autor intelectual del ataque con ácido contra María Elena Ríos, el 29 de septiembre de 2019.

Además de la recompensa, la FGE solicitó a las autoridades federales colaborar en la búsqueda de Vera Carrizal en México y pidió a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) una ficha roja para el extranjero.

El Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez precisó que al ex funcionario priista y otros dos sujetos, de los cuales omitió sus nombres, se les giraron órdenes de aprehensión desde diciembre de 2019 por tentativa de feminicidio.

En conferencia, aseguró que existen pruebas suficientes para determinar que Vera Carrizal fue quien ordenó el ataque contra la saxofonista en el Municipio de Huajuapan de León.

«Tenemos datos suficientes para pensar que él fue el autor intelectual de los hechos, y no sólo nosotros, sino tener una orden de aprehensión implica que el juez de control consideró que había los datos suficientes para una probable responsabilidad», dijo.