Es mejor mantener la boca cerrada

y hacer preguntarse a la gente si eres tonto,

que abrirla y resolver toda duda.

Mark Twain

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimado lector gracias. En estados Unidos la cosa está que arde y es muestra de los mensajes de odio, racismo y división que desde la Casa Blanca ha lanzado Donald Trump todos los días. El asesinato de George Floyd por un acto de brutalidad policiaca y el mal manejo de la pandemia por COVID-19, pone en la cuerda floja la continuidad de Trump para un segundo mandato, lo que parecía inminente ya no lo es tanto.

Pero la cosa no parará ahí, seguramente Trump y los republicanos que lo respaldan, harán todo lo posible para continuar en el poder, lo van a vender caro y recurrirán a cualquier cosa que tengan en la mano.

¿A López Obrador le conviene seguir presumiendo su amistad con el presidente de EU? ¿Le va a entrar a hacerle la campaña como Enrique Peña Nieto?

Hagamos un ejercicio de imaginación. En el marco de la entrada en vigor del T-MEC, el agradecimiento de Andrés Manuel López Obrador por la ayuda durante la pandemia y quien ya anunció una visita a Estados Unidos, lo van a obligar a tomarse la foto con el impresentable. Pero no solamente, Trump le va a pegar a México y a los latinos como en la campaña pasada, va a destacar la construcción del muro y como convirtieron a la Guardia Nacional de México en una extensión de la migra para corretear indocumentados y mantenerlos a raya.

Seguramente eso no será suficiente, y no es nada descabellado que se le meta velocidad a los juicios que se siguen contra el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y el superpolicía Genaro García Luna, con el afán de dar un golpe mediático. ¿Cómo le caería a la campaña de Trump la detención, la llamada a declarar o simplemente que alguno de los personajes anteriores mencione a uno de los expresidentes como Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto?

Un acontecimiento como esos sería una verdadera bomba en su territorio, pero también en México y así se podría dar un empujón a la campaña del mejor amigo de López Obrador y de paso oxígeno para la 4T. Veremos de que son capaces en los dos países para mantenerse a flote. Que conste que solo son suposiciones del que escribe, pero en los tiempos de campaña política nos han mostrado que todo se vale.

Debe haber preocupación en el cuarto de guerra de Donald Trump, y a López lo tienen franco y sin poder desmarcarse de su amigazo. ¿Se lo imagina? Pues veremos…

Entre Palabras

¿Qué chocan López-Gatell y Claudia Sheinbaum por las cifras de muertos que ha dejado la pandemia?

Es irremediable, el tiempo nos dirá quién miente.

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí