Impuestos a plataformas digitales extranjeras, ganancia para el gobierno: senador Monreal

Escribo por el placer de contradecir

y por la felicidad de estar solo contra todos.

Milan Kundera

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimado lector, gracias. Los días después de la elección van y el presidente de la República está muy molesto por lo que sucedió en la Ciudad de México donde perdieron 9 alcaldías de las 16, a este tema le ha dedicado muchos minutos de la mañanera el tabasqueño hasta dijo, a forma de regaño, que se tiene que trabajar más con la gente, obviamente le duele la pérdida de posiciones porque desde aquí López construyó su carrera política, lo que no pudo en Tabasco.

Una de las alcaldías claves que perdieron es la Cuauhtémoc, ahí está el centro neurálgico del gobierno de la 4T, Palacio Nacional, la Jefatura de Gobierno, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Senado de la República, algunas secretarias de Estado, desde esta demarcación hace algunos años Ricardo Monreal lanzó su precandidatura para ser jefe de Gobierno, claro que no tiene todos los afectos de AMLO quien se decantó por Claudia Sheinbaum, luego tuvo que negociar con el zacatecano y convencerlo para que no se fuera de Morena.

Cuando dejó la alcaldía, como suele suceder en estos casos, colocó a su delfín y parte de su equipo se quedó a operar en la Cuauhtémoc mientras Monreal opera obedientemente y hasta brillante la política legislativa de López Obrador en el Senado de la República, pero no descuida el territorio ganado en la capital, pues a lo mínimo que aspira es a ser candidato en el 2024, lo que le negó López en 2018.

Mientras tanto los Padierna-Bejarano han intentado recuperar esos espacios que ya gobernaron, pero no les salió la jugada, aunque Dolores Padierna dice que ganaron las mafias que mueve Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y Alejandra Barrios, la realidad es que fue una combinación entre el rechazo ciudadano y la operación de la gente de Ricardo Monreal a favor de su candidata que no era de Morena, sino de la Alianza PRI-PAN-PRD Sandra Cuevas, que resultó ganadora y quien también fuera colaboradora de Monreal.

Así Dolores Padierna se queda con las ganas de construir desde una alcaldía su candidatura para buscar la Jefatura de Gobierno, seguirá en el Senado en la misma bancada que comanda Ricardo Monreal al que ya tachan de traidor. Así el zacatecano les ganó la partida, incluso a los de Palacio Nacional y a los Padierna-Bejarano incondicionales del Pejelagarto.

Pero esto es una pequeña parte de lo que gana Monreal. En la búsqueda por la candidatura presidencial, el factor de la tragedia de la Línea 12 les pasó la factura a Claudia Sheinbaum y a Marcelo Ebrard, quienes tienen otros pecados como el Rébsamen, el New’s Divine, los linchados de Tláhuac y otros que saldrán como pase el tiempo.

Sabemos que Ricardo Monreal no es el consentido de López Obrador, pero dadas las circunstancias y la pérdida en lo particular de sus delfines, Monreal está en posición de exigir… pero mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras

¿Qué el PRI no será comparsa de Morena en las Cámaras? ¿Por qué habíamos de creerles?

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.