“Los hombres quieren ser dueños del futuro

sólo para poder cambiar el pasado.

Luchan por entrar al laboratorio en el que se

retocan las fotografías y se rescriben las biografías y la historia”.

Milan Kundera

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

No hay político mexicano que a la hora crucial para la repartición de candidaturas no le entré al pragmatismo, ahí están los de Movimiento Ciudadano qué habían tenido fuertes encontronazos en su cúpula, sobre todo porque todavía no tienen abanderado para la elección del próximo año y están apostando un perfil foráneo, alguien conocido a nivel nacional porque de no hacerlo pueden perder hasta el registro.

Dante Delgado y los suyos habían tenido un ascenso muy interesante con las gubernaturas de Jalisco, luego Nuevo León, sus 145 presidencias municipales y 39 legisladores federales, aunque se llenaron de refugiados de otros partidos y MC es una ensaladera, pero la decisión de no competir en las intermedias y en el Estado de México y Coahuila los dejaron mal parados.

El tiempo pasa y no ha quedado claro cuál será su método para elegir a su candidato y quisieron hacer los que sus primos morenos, abrir la puerta para que ingresaran políticos con sus respectivos capitales, eso provocó la irritación de los que ya están como Alfaro, sobre todo por la posible llegada de Marcelo Ebrard para que compita por la presidencia.

Mientras que Marcelo agota todas las instancias legales por el proceso que perdió y que no lo va a recuperar, ya hay de nuevo acercamiento entre Dante y Ebrard, sobre todo reconciliación entre el dueño del partido y Enrique Alfaro que ya no ve tan mal al ex canciller y se hace presente la lejanía que ya existe con el regio Samuel García.

Incluso Delgado Rannauro indicó que Samuel García, y su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, estaban bien posicionados para buscar las candidaturas a la Presidencia de la República y al Senado, respectivamente.

En este sentido se ve también difícil para Samuel García pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó un recurso promovido por Samuel García, con el cual buscaba, mediante la figura de la acción declarativa, un aval a su pretensión de solicitar licencia temporal al cargo para buscar la candidatura presidencial del partido Movimiento Ciudadano.

Los de MC siguen estirando la liga, parece que el tiempo se les fue y presentarán a un candidato qué va más que tarde. Pronto Dante tendrá que abrir su juego y veremos si no los mueven desde Palacio Nacional con su viejo socio… pero mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras

Morenos extinguen 13 fideicomisos para el Poder Judicial y le regalan dos al Ejército y uno a la Marina, ¿Entonces?

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.