La significatividad inherente a lo bello del arte,

de la obra de arte, remite a algo que no está de modo

inmediato en la visión comprensible como tal.

Hans-Georg Gadamer

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimado lector gracias. Ya se lo habían advertido al presidente de la República, los mensajes de odio y división lanzados desde la mañanera, sumado a sus hordas desatadas en las redes sociales tarde o temprano traerían consecuencias y estas ya llegaron en una llamada anónima al Periódico Reforma, que según un audio que se le atribuye a un grupo delincuencial, donde amenazan con volar las instalaciones por las críticas vertidas hacia el tabasqueño.

Que conste que no se responsabiliza al presidente por la llamada, ni por estar detrás de esta, sino por el ejemplo de apóstol de la paz, por el discurso de los abrazos y no balazos, pero cada que se le pega la gana lanza el garrotazo a los medios de comunicación, a periodistas, activistas y empresarios. Los ha sobajado, insultado, injuriado, calumniado, somos “chayoteros”, a todos los nombra por igual y no aguanta la crítica, López es presidente intolerante. Pues… ¿no qué había tegua?

Eso sí, el presidente es responsable de esos discursos de división y de incitar al odio, aunque ha negado que estigmatice a la prensa, pero todo está documentado, ahí están los videos donde confunde el derecho de réplica y arremete contra quien no esté de acuerdo con su gobierno y sus acciones.

Todo esto se da en el marco del posible tráfico de influencia de Manuel Bartlett y su hijo, la supuesta extorsión de Ana Guevara, la compra de insumos para los trabajadores de la salud que resultaron ser de baja calidad, las manifestaciones por exigir condiciones para trabajar en el sector salud, la pérdida de empleos y la mayor ola de inseguridad que ha vivido el país, parece que no quiere voces que se levanten críticamente, le duelen.

Otro punto fundamental en este tema es el que dio a conocer Artículo 19, donde se están utilizando los recursos de Notimex y dando órdenes a los empleados para hacer ataques contra quienes en redes sociales hagan crítica a la 4T, y aun así ni una sola palabra al respecto por parte de la presidencia, por el contrario, solaparán las acciones de quien dirige la agencia.

El presidente López Obrador debería tomarlo con seriedad, llamar a la calma a sus hordas, no solamente deslindarse de la llamada al Periódico Reforma y luego arremeter de nueva cuenta contra ellos. Lo que no se han dado cuenta es que han creado el marco perfecto para que cualquiera, usando el nombre del presidente, pueda ejercer alguna acción violenta.

Estamos en un punto álgido y no hay que echarle más leña al fuego de la intolerancia y la división, el que debe poner el ejemplo es el PRESIDENTE de la REPÚBLICA.

Entre Palabras

Se le cayó el negocio a los Bartlett, pero ¿qué hubiera pasado si no se da a conocer a la opinión pública? ¿Honestidad valiente?

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Muchas gracias.