Abolida la distancia entre el hombre y la cosa,

nombrar es crear, e imaginar, nacer…

Octavio Paz

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimados lector gracias. Una de las características del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido su terquedad, esta puede ser su mayor virtud o el peor de sus defectos, así ha sido su historia y consiguió la presidencia luego de 18 años de campaña, se nombró presidente legítimo, cerró Reforma, le peleo al entonces IFE un posible fraude electoral: En la Ciudad de México gobernó bandazos pasando por encima de todos.

El tabasqueño, sin temor a equivocarme, ha sido el mejor candidato y líder político que ha tenido el país en los últimos 30 años, no hay otro como él que ha movilizado a millones de personas, construido y destruido partidos políticos ahí está el PRD y Morena. Pero no es lo mismo ser oposición a ser gobierno y entregar resultados sumido en una crisis internacional económica y sanitaria.

Por eso generó mucha expectativa el mensaje del presidente, pero NO PASÓ nada, así de simple fue el “informe” del tabasqueño, una “mañanera” dominical. El mensaje del presidente fue claro y decepcionante porque no generó confianza para los mexicanos de todos los niveles, ni para la clase media trabajadora, ni para los dueños de empresas chicas, medianas y grandes.

El presidente López Obrador acusa un optimismo infundado, cuando los especialistas internacionales proyectan una crisis histórica, fiel a su costumbre se acoge a su proyecto planteado desde la campaña electoral del 2018, sin ningún cambio a pesar de la pandemia y el freno a la economía, de la caída del petróleo y de la devaluación del peso, no hay estrategia emergente solo recortes y más recortes.

Coincido plenamente en que se apriete el cinturón el gobierno federal y se cuide a quienes menos tienen, pero… ¿con eso basta? ¿De dónde va a salir el dinero para programas sociales y sus obras sexenales? ¿De rifas o subastas?

No se puede cerrar los ojos de manera insensible, la pérdida de empleos no vendrá en los próximos meses solo se agudizará, esa realidad ya nos llegó, presidente mire las calles, las protestas están ahí y vendrán más, no tendremos empleos y seremos más pobres.  

Yo le reconozco a López Obrador que sigue siendo el mejor líder de oposición que México ha tenido y decepcionado digo que López hoy se opone al gobierno de la 4T que el mismo encabeza. Ojalá me equivoque porque se está jugando el patrimonio y la vida de millones de mexicanos.

Entre Palabras

La cuenta de Twitter de la Fiscalía General de la República es usada para el golpeteo en redes. ¿Quién se hace responsable señor fiscal?

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Gracias y hasta la próxima.