Que a cada uno se le guarden las propiedades

y respete en su casa como en un asilo

sagrado señalando penas a los infractores.

José María Morelos y Pavón

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimado lector, gracias. Ya se siente la mano de Martí Batres Guadarrama al equipo cercano de Claudia Sheinbaum, obviamente fue mandado por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador para que se haga cargo del gobierno mientras Sheinbaum se concentra en planear lo que será su campaña rumbo al 2024, así el tabasqueño ya la placea en sus giras y aparece más cercana que nunca a quien le debe toda su carrera política.

Durante la ceremonia del Grito de Independencia, la jefa de Gobierno apareció en el balcón de junto, ahí estaba con su galán y otros pertenecientes al primer círculo que ya la tratan como candidata. El colmo es que la alcaldesa de Iztapalapa le aventó unas arengas a López Obrador, a la 4T ya Sheinbaum Pardo, saben que no solo es el delfín de López sino también de su consorte y quieren hacerse notar, quieren la presidencia.

Como en un cuento de hadas, estamos presenciando la metamorfosis de una política rígida y que no conecta con la gente porque ese fue el arrastre del Pejelagarto. Ya cambió su manera de vestir, su peinado y su comportamiento, se va volviendo más amable, mientras que la pinza se cierra con la nueva imagen del gobierno de la Ciudad de México, ahora utilizan los colores de Morena, la misma tipografía para ir dejando la marca en el inconsciente de la ciudadanía para ello publicistas trabajan a marchas forzadas.

Pero el trabajo no será fácil, pues ella no tiene las características de su patrón, no ha recorrido todo el país y la gente no la conoce. Pero su punto más débil con lo que ha sido atacada en su tercer informe de gobierno son sus muertos y la corrupción. Sus fantasmas son grandes, ahí están los 19 niños y 7 adultos fallecidos el 19 de septiembre de 2017 en el derrumbe del Rébsamen, mientras ella era jefa Delegacional en Tlalpan.

El otro, los 25 muertos y heridos en la caída de un tramo de la Línea 12, un entramado complicado porque afecta directamente a toda la 4T, a Marcelo Ebrard ya López Obrador. La semana que terminó se presentó en una conferencia de prensa, evidencia de que la empresa noruega DNV haulado manipulado evidencias, la fiscalía capitalina ha permitido irregularidades que podrían tirar el caso cuando llegue ante el juez por no cuidar el debido proceso. Aunque López Obrador y Claudia Sheinbaum repiten que sus fiscales son autónomas, en la realidad siguen mandando en ellas.

En el informe que entrega la Sheinbaum y su comparecencia no hay nada nuevo, los logros son a cuentagotas ya la sombra del Gobierno Federal, eso sí, apapachos de los diputados morenos, los cabildeos de Martí Batres, pero ahí queda la inseguridad y los muertos por el Covid-19, no hay jefa de gobierno… pero mejor ahí la dejamos. 

Entre Palabras

¿Dice el presidente qué hay pruebas de que Salinas y el “Chapo” tenían relación? Y… ¿Para cuándo la investigación?

Escríbeme tus comentarios al correo  suartu@gmail.com  y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.