Lo malo de que los hombres hayan dejado de creer en Dios

no es que ya no crean en nada,

sino que están dispuestos a creer en todo.

Gilbert Keith Chesterton

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimados amigos gracias. Tanto y tanto han pregonado los de la 4T que se terminó la corrupción simple y sencillamente por el buen ejemplo que da el presidente Andrés Manuel López Obrador, que según esto se replica en todos sus funcionarios y gobernadores como la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, por lo pronto, yo si les creo su honestidad, pero eso no los hace eficientes administradores.

También nos repiten una y otra vez que para terminar con la corrupción se debe hacer como barrer las escaleras, “de arriba hacia abajo”. Qué no los confundamos, que no son iguales porque eso si calienta. Pues eso en la Ciudad de México se queda en mero discurso. La fuga reciente de tres reos, pone al descubierto que en el sistema carcelario nada ha cambiado, estaba y sigue en putrefacción.

En estos centros se vive la corrupción a cada momento, los pagos por pasar lista, por dormir en una colchoneta, recibir visita, tener otros alimentos a los que se sirven, los cigarros. Pero también la operación de mafias entre reclusos, custodios y autoridades que han instalado sus centros telefónicos para la extorsión, siguen delinquiendo desde prisión con protección y permiso.

También podemos hablar de que en esos centros de reclusión es muy fácil conseguir cualquier tipo de arma, mientras se repartan las dadivas todos le entran a un jugoso negocio. Y como se dice en política no hay sorpresas, sino sorprendidos, la jefa de gobierno y su gabinete de seguridad pecan de ingenuos, pues lo reos fugados tienen relación con el crimen organizado, con el narcotráfico, incluso uno era preso de alta seguridad que estuvo en el Altiplano y la orden de un juez lo mandó al Reclusorio Sur.

Se esperan las renuncias de varios funcionarios del penal y otros tantos implicados en la evasión. Eso de la estrategia de los abrazos, parece que no les está funcionando muy bien. ¿Sigan pregonando que se terminó la corrupción?

Entre Palabras

Cuando López Obrador creo Morena y luego abrió las puertas para recibir a todo aquel que quisiera sumarse al movimiento, pues lo prioritario era ganar la elección del 2018, dejó entrar a lo más rancio del PRD y otros partidos, a las tribus y sus malas prácticas.

Ahora que son gobierno y tienen mayoría en el Congreso, los morenos enseñan su verdadero rostro, bloquean, violentan, son arrogantes, inclusive a las voces que vienen de adentro como la de Muñoz Ledo que se va de ese partido.

Como les va a hacer falta a la fracción de Morena esa voz y en la recta final de la carrera de Muñoz Ledo, espero sea un crítico sobre el tabasqueño, sería el colofón perfecto.

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.