Médicos y personal de enfermería de diversos hospitales de la Ciudad de México acusaron que pese a que han llegado al País aviones cargados de insumos, éstos no han sido entregados en sus centros de trabajo.

En entrevista, un médico del Hospital General de Zona número 27 del IMSS en Tlatelolco indicó que ellos siguen comprando su propio material ante la negativa de sus superiores de entregarles insumos de forma gratuita.

«Está muy complicado. La mayoría de los trabajadores están comprando (incluso) sus propios cubrebocas», indicó el doctor, quien labora en uno de los centros dedicados exclusivamente a atender pacientes con Covid-19.

«En urgencias, los insumos que tienen son donados de otros lugares. Pensamos que están resguardado los insumos y no los distribuyen porque no ha llegado la peor etapa», consideró.

En tanto, en el Hospital General de Zona número 48 de Azcapotzalco, en donde se realiza un proceso de reconvención hospitalaria para atender a pacientes con este virus, personal busca los mejores precios para adquirir el material en mayoreo.