Jorge Gaviño Ambriz pidió además que se les garantice acceso a un trabajo digno
El diputado Jorge Gaviño Ambriz presentó ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México una iniciativa que busca garantizar que las personas con Síndrome de Down tengan mejor calidad de vida por medio de un apoyo económico.
“En nuestra Constitución de la CDMX se encuentran diversos artículos que citan el derecho que tienen todas las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad para acceder a una mejor calidad de vida y con ello erradicar la discriminación”, declaró en tribuna el legislador.
La iniciativa contempla diversas reformas a la Ley para la Atención Integral a las personas con Síndrome de Down en la Ciudad de México. Entre ellas en la que se adiciona el segundo párrafo del artículo quinto para quedar de la siguiente manera:
“Las medidas de atención, capacitación, asistencia, protección, beneficiarán a todas las personas con Síndrome de Down y se buscará, en cualquier situación, que prevalezca el cuidado y protección a su condición y su inclusión social.
Solicito en el @Congreso_CdMex se otorgue un apoyo económico a las personas con Síndrome de Down, que les garantice mejor calidad de vida. @IsabelaRosalesH @OteguiLeo pic.twitter.com/ppMNthdgPS
— Jorge Gaviño (@jorgegavino) October 8, 2019
Así mismo recibirán una beca equivalente a la pensión de las personas de la tercera edad en la Ciudad de México”.
El vicepresidente de la Mesa Directiva agregó, “con la finalidad de garantizar que el apoyo llegue a los beneficiarios, este concepto debe contar con la suficiencia presupuestaria que permita la accesibilidad a los sectores más vulnerables.”
Se plantea la inclusión a todas las personas a un empleo digno y reconocido en todos los aspectos, al adicionar la Fracción Tercera, artículo 14 de la ley mencionada; la iniciativa fue turnada a la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales.