A finales de enero, el Partido Encuentro Social (PES) presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la documentación necesaria para obtener nuevamente su registro, informaron dirigentes del extinto partido.

En conferencia, el diputado federal, Jorge Argüelles y la coordinadora nacional del PES, Alejandrina Romero, informaron que también promoverán una reforma electoral que le permita a los partidos de nueva creación aliarse con los ya consolidados a fin de extender la alianza que actualmente mantienen con Morena, el Partido del Trabajo e incluso el Partido Verde Ecologista.

Indicaron que, aunque el partido mantendrá su nombre original, modificarán su logotipo para que éste lleve las siglas del instituto político.

Argüelles aseguró que el PES ha cumplido con todos los requerimientos legales para solicitar su registro como nuevo partido, lo que incluye 273 mil afilados; cifra 15 por ciento superior a la requerida.

«Estamos muy contentos por este gran logro, recorrimos los 32 estados, logramos 300 asambleas distritales, llevamos 273 mil afiliados al día de hoy, lo que significa 15 por ciento más de lo requerido, y nuestra asamblea nacional constitutiva del pasado sábado, donde asistieron más de 600 delegados, reflejan la convocatoria social de nuestro partido», señaló.