• El Congreso de la Ciudad de México solicita a la institución los avances sobre las negociaciones acerca de la toma de su sede

Con 30 votos a favor y 28 en contra, el Congreso de la Ciudad de México aprobó el punto de acuerdo del diputado Jorge Gaviño Ambriz, para solicitar un informe a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre de los avances en las negociaciones acerca de la toma de su sede de la calle República de Cuba, además de las acciones para atender las demandas de las mujeres víctimas de violencia que ocupan esas instalaciones.

“Un año y días después la situación sigue igual: la Comisión Nacional de Derechos Humanos sin dar respuesta; el edificio ocupado y las mujeres siguen en la incertidumbre”, comentó el legislador.

Señaló que es deber del Congreso de la Ciudad “exigir una explicación: ¿Cómo está atendiendo a estas víctimas de violencia que hoy tienen que ocupar un edificio público para llamar la atención de las autoridades? ¿Cómo se va a resolver este asunto?”.

El diputado mencionó que la CNDH dejó de atender las exigencias de las mujeres víctimas de violencia, que mantienen tomadas las instalaciones.