Morena y Diego Cruz Domínguez exigen dialogo y respeto a las bases; rechazan amenazas y violencia contra auténticos militantes en plantón instalado en Ayuntamiento. Morenistas exigen se investigue a Ruth Olvera y rechazan su reelección

(REDACCIÓN)

Atizapán de Zaragoza, Edomex.- La alcaldesa con licencia de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, miente cuando asegura tener diálogo con todos los actores que intervienen en el proceso de selección en este municipio.

Morenistas, señalan que hay un plantón con más de 25 días, sin que ninguno de los funcionarios públicos del H. Ayuntamiento, ni de ella misma, quieran establecer alguna comunicación para llegar a un  dialogo. “No somos fantasmas, nos quieren ignorar, no nos escuchan, han omitido a la militancia y al partido en el cual dice participar”, denuncian en un Manifiesto.

Afirman que Ruth Olvera Nieto, al frente de la alcaldía de Atizapán de Zaragoza, ha mostrado opacidad y debe ser investigada, mientras que 140 Consejeros estatales del partido han solicitado revisar el actuar del delegado nacional, Isaac Montoya.

Los militantes de Morena, demandaron transparencia en las arcas de la alcaldesa con licencia, quien no refleja los principios de la Cuarta Transformación y del partido: no mentir, no robar y sobre todo no traicionar como lo ha reiterado el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, los Consejeros estatales han manifestado su respaldo en apoyo a la candidatura de Diego Cruz Domínguez, en forma incondicional en todo el Estado de México y no solo en el municipio de Atizapán de Zaragoza y, rechazan la reelección de Ruth Olvera.

Nuevamente, se hace un llamado a la militancia a no responder a ningún tipo de agresión o incitación al crimen, sino estar a favor de la unidad en Morena y por el respeto a las bases con cero violencias para todos.

Aseveran que se presentaron firmas de respaldo de las bases morenistas a la candidatura de Cruz Domínguez; además, se subraya que es de suma importancia para la vida interna del partido y fundamentalmente para la auténtica militancia, la desaprobación de Olvera Nieto a su reelección.

Afirman que la militancia pugna para que llegue la verdadera Cuarta Transformación al municipio y que, no están de acuerdo con los cuadros panistas, priistas y funcionarios de otros municipios que hoy gobiernan en el Ayuntamiento. “No garantizan la continuidad de la 4T, al contrario, son un proyecto de derecha que solo busca cuidar sus intereses personales, recuerden, Atizapán para los Atizapenses”, destacan.

Aclaran en el escrito que no se está en contra de las actividades de las mujeres, sino de la imposición, pues Olvera Nieto se dice víctima de violencia política en razón de género siendo que se le pide una rendición de cuentas; por ello, “hacemos pública la información de la OSFEM relativa a las observaciones que realiza a su gestión administrativa del 2019”, se precisa.

Por lo tanto, solicitan a los medios de comunicación para que, con su apoyo en la investigación y seguimiento de los resultados de ésta revisión, se dé a conocer a toda la opinión pública en general.

Más adelante, se detalla que el movimiento del plantón que se realiza en la Explanada del Palacio Municipal ha estado realizando un trabajo territorial para tener una avance de un 80% de la estructura de comités por sección electoral

Por lo que se asegura que esta labor respaldará a Diego Cruz Domínguez, como su candidato y no a Ruth Olvera se quiere reelegir porque ella no es militante de Morena. “Ella, no refleja los principios de la Cuarta Transformación y los principios básicos y fundamentales de Morena que son: no mentir, no robar y sobre todo no traicionar, con los que comulga diariamente nuestro presidente de la república”.

Por separado, a su vez, los consejeros estatales han solicitado revisar el actuar del delegado nacional de Morena, Isaac Montoya, quien  tiene la asignación por parte del partido de calificar y seleccionar a los candidatos del Estado de México a las 125 presidencias municipales  que integran la demarcación.

Sin embargo, existen muchas voces al interior del partido que señalan que Montoya tiene otro tipo de intereses que lo hacen privilegiar a algunas o algunos candidatos por encima de los derechos legítimos de los militantes y aspirantes de ese instituto político.