• Iglesia y Bladimir impulsan la paz en Tarímbaro.

José Cruz Delgado

La verdad que a veces dan risa o pena algunos políticos que como niños patalean y hacen berrinche porque en algunas ocasiones se les crítica y vetan algunos medios de comunicación, como es el caso del presidente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, que parece olla de Capula, es muy sentidito y no soporta una crítica, tanto así que lo lleva a vetar algunos medios, como es el caso de Perspectivas.mx.

Desde hace tiempo que le ha tomado tirria a esta agencia porque en algún momento ha sido criticado en esta columna, ignoro si sea algo personal, porque de quien esto escribe y de esta agencia son más los apoyos que ha recibido que las críticas

Ojalá recapacite y recuerde que los cargos no duran toda la vida y quienes ejercemos está noble profesión perduramos hasta que el creador nos llame a cuentas,

aún está a tiempo.

Su actitud elitista le hace daño a su partido, sobre todo en tiempos electorales y después se quejan de que no somos parejos.

ROMPIÓ RÉCORD LA FIESTA DE LA FLOR…. Fue un exitazo la Fiesta de la Flor de Cempasúchil en El Colegio en el municipio de Tarímbaro, pues de acuerdo con la información, se rompió el récord de asistencia con más de 40 mil visitantes que disfrutaron de las actividades de esta gran festividad.

El alcalde Bladimir González, aseguró que este tipo de actividades fomentan la sana convivencia y la cultura de nuestras tradiciones en las y los visitantes que recorrieron la localidad de Tarímbaro durante estos días de fiesta.

“Para nosotros las tradiciones en Tarímbaro es lo más importante, nuestros campos son lo más bello que tenemos, ser los productores número uno en Michoacán es un orgullo”, aseveró el alcalde.

IMPULSA BLADIMIR LA PAZ EN TARÍMBARO… Qué bueno que el presidente municipal de Tarímbaro,

Bladimir González, sea un gran impulsor de la construcción del Comité para la Construcción por la Paz.

Mire usted, el Arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos y Bladimir encabezan esfuerzos para impulsar la Paz y la Reconstrucción del Tejido Social en esa municipalidad, en un esfuerzo conjunto y con una visión compartida de construir una comunidad más fuerte.

El jerarca católico y el edil, lideraron una mesa de trabajo para la creación del Comité Municipal para la Construcción de la Paz en el Ayuntamiento y marcó un hito en el camino hacia la consolidación de la paz y la reconstrucción del tejido social en el municipio.

Este comité tiene como objetivo central impulsar ejes estratégicos enfocados en abordar las necesidades de la comunidad para la reconstrucción del tejido social, fomentando valores que permitan la convivencia en armonía y paz. Los ejes principales incluyen Cultura por la Paz, Economía Social y Solidaria, Vinculación con Autoridades Estatales y Federales, Emergencias Imprevistas (Desastres Naturales), Mujeres Productoras de Paz, Sustentabilidad para el Cuidado del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Manejo Responsable de Residuos Sólidos, Protección de Animales y Concienciación Ciudadana en Bienestar Animal, entre otros, con el propósito de alcanzar los objetivos de construcción de la paz.

El Comité Municipal aspira a promover una cultura por la paz integral, buscando generar, promover y difundir procesos que permitan a todos los ciudadanos acceder al derecho por la paz. Los comités tienen como objetivo unificar a todos los actores y líderes comunitarios en la construcción de la paz y la reconstrucción del tejido social.

La creación de este comité municipal servirá como modelo para impulsar la creación de comités similares en otras municipalidades del estado y el país, promoviendo la inclusión, el diálogo y la sensibilización de la población sobre la necesidad de llevar a cabo acciones conjuntas para resolver los problemas que generan violencia.

El Comité Municipal también busca impulsar Centros de Escucha, que proporcionarán herramientas para aquellos que han sufrido o experimentado violencia, así como apoyo a ciudadanos que enfrentan problemas de adicción, con el respaldo y el acompañamiento necesarios.

Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la paz y la armonía en Tarímbaro, y sienta las bases para un esfuerzo conjunto de la comunidad para abordar los desafíos y construir un futuro más próspero y pacífico.