• Morena es un partido de rufianes políticos
  • Los chistes de la semana
  • Se manchó indes

José Cruz Delgado

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar le dio al mero clavo al afirmar que aquellos ligados al pasado rancio hoy están en la oposición.

No sé equivoca, solo hay que echarle una mirada a los que están dentro de Morena. Dicho partido está compuesto por gente ligada al pasado, ahí está por ejemplo el salinista Manuel Bartlett Díaz, a quien se le cayó el sistema e impidió que Cuauhtémoc Cárdenas ganara la presidencia, está Ignacio Ovalle Fernández, Ricardo Monreal y otros connotados ex priistas que luego de cambiar de chaqueta gozan de las mieles del poder y la impunidad al lado del esquizofrénico habitante de Palacio Nacional.

Claro que también hay ex perredistas, como el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Juan Carlos Barragán, Juan Pablo Celis Silva, Giulianna Bugarini, Carlos Torres Piña y muchos más, todos ellos ligados al pasado y que no los mueve el deseo de ayudar a la gente, no, lo que buscan son cargos públicos y políticos.

Está el ejemplo del ex perredista Juan Carlos Barragán, hoy morenista, que reparte despensas aquí y allá con dinero de las y los michoacanos y a poco cree que lo hace por buena gente, no, lo hace porque quiere ser candidato por Morena a la presidencia municipal de Morelia.

Ese dinero que presuntamente gasta en la compra de despensas, (y que se duda que las compre) es dinero de sus impuestos, así que no le regalan ni madres, además, del congreso recibe una buena lana para dizque programas sociales, la manga que son gratis. O usted que cree.

Pero bueno, el edil dijo que Xóchitl es un símbolo de lucha y superación y que representa tanto a las mujeres como a todos los mexicanos que luchan por un mejor futuro.

SE MANCHÓ INDES… Que manchada se vio la casa encuestadora INDES, pues según ella, Claudia Sheinbaum, en Morelia alcanzó el 64 por ciento de las preferencias sobre un 22 de Xóchitl Gálvez.

A poco no le parece un buen chiste, porque la verdad es una barbaridad, al menos los morenistas lo tomaron con humor y la oposición se orinó de la risa por los resultados de esa encuesta.

Y para rematar, INDES señala que la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, ha logrado ganar el cariño y apoyo de la gente de Morelia, pero hay otros datos, la gente ama a Xóchitl y a Poncho Martínez y eso ya está demostrado, y sin hacer eventos públicos que prohíben la ley, ley que a Morena y a Claudia Sheinbaum le vale madre.

Pero el colmo de los colmos es la encuesta publica que, en Morelia, Morena y sus aliados se posicionan como los más fuertes gracias al trabajo territorial que han hecho y a los resultados del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Resultados? ¿De qué país hablaría, porque de México no?

LOS CHISTES DE LA SEMANA… La semana pasada fue de muchos chistes como el de Giulianna Bugarini, que busca la candidatura de Morena al senado quien dijo que lo que gasta recorriendo el estado son recursos propios y que viaja en un vehículo de su propiedad, lo último se le cree, pero lo otro no, pues una ex funcionaria de medio pelo no gana como para una precampaña de esa magnitud, a no ser que haya hecho un cochinito en donde estuvo laborando, o más bien un cochinote.

Otro fue de Samuel García quien dijo que él será el “candidato favorito de los mexicanos”.

La verdad que no, será el candidato favorito de Morena y López Obrador, si es que logra la candidatura por Movimiento Ciudadano, pues todo mundo sabe que es un títere del presidente.

El último fue de INDE quien publicó que INDES, pues según ella, Claudia Sheinbaum, en Morelia alcanzó el 64 por ciento de las preferencias sobre un 22 de Xóchitl Gálvez.