• Firma CEDH Michoacán convenios de colaboración
  • La peor organización criminal es guardia civil y gobierno de Michoacán
  • Reginaldo Sandoval, un vividor del PT

José Cruz Delgado 

“La peor organización criminal que está operando en Michoacán se llama Guardia Civil y gobierno del estado, aseguró el diputado federal morenista Carlos Manzo Rodríguez a través de un video.

El legislador dijo que Ramírez Bedolla dijo es un sinvergüenza y un cínico y que no lo quiere porque no simpatiza con sus políticas corruptas y nefastas que han cobrado la vida de muchas personas inocentes y le recriminó al gobernador no poner atención a Michoacán y estar más pendientes de temas políticos y de espectáculos de entretenimiento.

No es la primera vez que el diputado por Uruapan acusa a la Guardia Civil de corrupta, ni tampoco que se ha enfrentado a ella por actos ilegales y abusos de autoridad contra la ciudadanía, y siempre es golpeado o detenido.

Luego de que circulara en redes sociales un video en el que se ve al diputado federal enfrentarse a elementos de la Guardia Civil, en lo que parece un retén, el legislador compartió en su perfil en el que declara su descontento ante el actuar de la corporación policial y acusa al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de no poner orden en la entidad.

Dice que fue testigo de abuso de autoridad de los elementos de la Guardia Civil, quienes dijo, intentaron extorsionar a una familia al momento de hacer su revisión en un retén en el municipio uruapense.

Se le fue a la yugular al gobernador al acusar al gobernador de estar coludido con el crimen organizado e indicó que pese a buscar acercarse con él para expresar sus denuncias éste no lo ha recibido por ir en contra de intereses políticos.

“Estamos rodeados de grupos armados, de fosas clandestinas, se incrementan las desapariciones y asesinatos de mujeres. En Uruapan está por los suelos la economía y «estamos en manos de esta policía corrupta que tú comandas. Te hago responsable de lo que nos pase”, enfatizó.

Tiene razón al asegurar que Ramírez Bedolla está más preocupado por el tema electoral que por los graves problemas por las que atraviesa el estado, sobre en materia de seguridad.

Otro diputado federal que ha tenido los arrestos para denunciar la violencia es Francisco Huacuz Esquivel, quien también ha pedido entrevistarse con el dizque gobernador, para exponerle la situación, pero parece que tampoco lo ha querido recibir, así que ya son dos los malqueridos.

Pero no sé preocupe usted, Ramírez Bedolla inició una gira de trabajo en Europa, para «fortalecer y promover la relación económica y la inversión en el estado, como si le hicieran caso y no superan que Michoacán es un estado fallido en seguridad, un estado en el que operan varios grupos delincuenciales a los que se les aplica la política de abrazos y no balazos, o sea, una entidad en dónde la impunidad es el sello de la 4T.

Como siempre, le dicen sí pero no cuando y viene a decirnos que habrá inversiones al por mayor, como siempre. En más de dos malditos años que, por desgracia, lleva al frente de la administración ninguna empresa se ha instalado en el estado, pues cómo, con tanta matazón, enfrentamientos y bloqueos carreteros, los hombres del dinero jamás lo invertirán en una entidad donde gobierna la delincuencia organizada.

Pero también se dijo que

supervisará los avances del teleférico y sus cabinas que se construyen en la planta de Doppelmayr en Suiza, porque insiste en su locura de instalar uno en Uruapan, aunque esté sea inviable.

REGINALDO, GERENTE DEL PT… Reginaldo Sandoval Flores se ha convertido en gerente general del Partido del Trabajo en Michoacán, pero se siente el dueño y único que tiene derecho a ocupar cualquier cargo de elección popular. No quiere soltar la ubre porque sería un error.

Y es para dar risa, pues la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo Michoacán, «determinó por unanimidad que el sea el perfil petista para contender en el mecanismo de la encuesta para Senador, aprobado por la Coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia”.

Porque supuestamente es el

único perfil en el estado que ha demostrado su compromiso y lealtad con la visión que encabeza Andrés Manuel López Obrador, sí, ese loco que deambula por Palacio Nacional pensando y buscando la manera de como robar más y joder a las y los mexicanos antes de irse a la «Chingada», su rancho.

Y claro que es el único perfil, pues no deja llegar a nadie más, y como gerente y dueño de ese partido, pues ni modo que los empleados le digan que no.

Yo pregunto, ¿qué ha hecho por Michoacán en caso dos periodos que lleva como diputado federal?

La respuesta es ¡nada!

Es otro falso apóstol de la democracia y del pueblo bueno y sabio, como dice el desquiciado, el Emperador Andrés I.

SIGUE MARCO ANTONIO TINOCO PROTEGIENDO DERECHOS HUMANOS… El ombudsperson de Michoacán, Marco Antonio Tinoco Álvarez, asistió a la sesión de trabajo de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), realizada en la ciudad de León, Guanajuato, en su calidad de Vicepresidente de la Federación en donde se realizaron trabajos sobre el Protocolo de San Salvador de la Organización de Estados Americanos (OEA), para la atención y protección de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y del Medio Ambiente, en la que se abordaron temas de interés para el Estado Mexicano.

Cabe recordar que los Estados firmantes del Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos están comprometidos a adoptar las medidas necesarias, tanto de orden interno como mediante la cooperación entre ellos, a fin de lograr progresivamente, y de conformidad con la legislación de cada país, la plena efectividad de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y del Medio Ambiente, a los que tiene derecho el ser humano, por lo que se convoca a la colaboración,

especialmente económica y técnica, hasta el máximo de los recursos disponibles y tomando en cuenta el grado de desarrollo de cada nación.

FIRMA CEDH MICHOACÁN CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON SUS HOMÓLOGOS DE ZACATECAS, HIDALGO Y BAJA CALIFORNIA… Con el objetivo de compartir el desarrollo tecnológico denominado Sistema Único de Información y Gestión de la CEDH Michoacán (SUIGCEDH), este organismo autónomo firmó convenios con sus homólogos de Zacatecas, Hidalgo y Baja California.

El SUIGCEDH se trata de un sistema informático propio desarrollado con el fin de generar expedientes electrónicos y listas de fácil acceso para la población.

De igual manera es útil para eficientar y transparentar las actividades de las Defensorías del pueblo.

Con estas acciones, la CEDH Michoacán fortalece los lazos de colaboración entre los organismos autónomos y contribuye a la implementación de nuevas herramientas útiles para brindar un servicio de calidad, calidez e inmediatez a la población.