• Inaugura Bladimir nuevas y modernas áreas administrativas
  • La hiena de Palacio Nacional

José Cruz Delgado

Los apoyos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales, si bien es cierto que tiene reglas de operación que incluye el cubrir con ventanillas, expedientes, requisitos, tiempos de ejecución y lineamientos, también lo es que al ayuntamiento moreliano el gobierno del estado lo quiere asfixiar en materia económica todo con fines electorales, pues hay que recordar que la administración ponchista es contrario al oficialismo.

Poncho Martínez declaró: «Pareciera que el gobierno del estado está poniendo nuevamente pretextos para no otorgar recursos de FAIESPUM a Morelia». Esa declaración molestó mucho a Ibarra Torres quien salió en defensa del secretario de finanzas Luis Navarro, quien presuntamente asegurará que no se apoyaría a Morelia con recursos hasta que no se comprobará lo ejercido en 2022.

INAUGURA BLADIMIR ÁREAS MODERNAS ÁREAS ADMINISTRATIVAS… Hablando de alcaldes, el de Tarímbaro, Bladimir González, luego de más de 22 años sin modificaciones al Palacio Municipal, inauguró, junto con Jesús Mora, titular del Cedemun, las nuevas oficinas administrativas y se contó con la participación entusiasta de la ciudadanía en general, consolidando un momento histórico para el municipio.

La develación de una placa conmemorativa marcó el inicio de una nueva etapa para el gobierno local. El corte de listón de las modernas oficinas, ubicadas en la parte posterior del Palacio Municipal, representa un esfuerzo por mejorar las instalaciones y servicios para las y los tarimbarenses.

Las nuevas oficinas administrativas, construidas en un periodo de 22 meses, representaron una inversión total de más de 27 millones 850 mil pesos, provenientes de recursos municipales.

Entre las mejoras notables, se destaca la previsión para la instalación de un elevador, que facilitará el acceso y servicio a los adultos mayores y personas con discapacidad, asegurando que las instalaciones sean inclusivas y accesibles para todos.

LA HIENA DE PALACIO… Andrés Manuel López Obrador es como las hienas, se ríe pero por dentro se retuerce de dolor, es una persona de malos instintos y cruel que no le importa como esté el país, sobre todo en economía e inseguridad, sino mantener el poder a como dé lugar a través de su réplica y títere Claudia Sheinbaum.

Su desprecio y odio contra los periodistas que no le rinden pleitesía va mucho más allá que el de una persona cuerda. Difundir el número personal de Natalie Kitroeff, coautora del reportaje publicado en el periódico The New York Times en el que señala de que funcionarios cercanos al presidente y sus hijos podrían haber recibido dinero del crimen organizado pone en riesgo la integridad física de la periodista, pero le valió madre.

Pero eso si, su vástago José Ramón López Beltrán, se hizo la víctima y se quejó amargamente que en las últimas horas ha sido objeto de un acto de invasión a su privacidad al filtrarse en redes sociales su número telefónico.

¿Y acaso difundir datos personales de la Corresponsal no fue una invasión a su privacidad? Sobre todo, viniendo de un sujeto que se asume presidente.

Bueno, pues en el lenguaje coloquial, la idea de hiena se utiliza para calificar a una persona que es cruel o brutal. Esta acepción está vinculada a la imagen desagradable, como la de López Obrador, a poco no.

Los reportajes que han sido publicados que lo involucran presuntamente con el narco y actos de corrupción le han dolido hasta el fondo de sus entrañas, se rie pero lo encabronan a tal grado que hasta llora de coraje en su rincón apestoso de Palacio Nacional.

LA LOCURA DE RUBÉN ROCHA… Quien no se midió fue el

gobernador de Sinaloa Rubén Rocha, quien pidió modificar la Constitución para que López Obrador continúe en la presidencia dejando de manifiesto su sumisión y que gobierna para él y no para los sinaloenses

Rocha dijo: «Él está terco que es presidente maderista, el presidente es seguidor de (Francisco I.) Madero, el que dijo: ‘Sufragio efectivo no reelección» pero podríamos haberle hecho una curvita al asunto, alguna vez se lo expresé en privado», así es de grave su locura y su adoración por este falso Mesías.

Por cierto, López Obrador y el gobernador Rocha fueron abucheados por cientos de manifestantes que piden su dimisión.