Ignacio Arellano Mora

Agencia Con Tlatelolco.- Con el cambio a Semáforo Naranja y el seguimiento personal de la Alcaldía Cuauhtémoc, los centros deportivos de  la Unidad Habitacional Tlatelolco: “5 de Mayo” y “Antonio Caso”; asimismo, “Guelatao”“Mina” y “Tabasco”, permanecerán cerrados por tiempo indefinido, debido a obras de mantenimiento rehabilitación de las albercas.

Éste lunes 6 de julio, el alcalde de la Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, implementó los protocolos de prevención, sanitización e inició la reapertura gradual de los centros deportivos de dicha Alcaldía.

El Deportivo “Cuauhtémoc” es el primer espacio, abrió sus puertas, éste 6 de julio, para lo cual se dispuso la asistencia programada por citas, asimismo, no mayor al 30 por ciento (37 personas por hora), para realizar entrenamiento, acondicionamiento físico y jogging.

Cabe destacar que la acción beneficiará a vecinos usuarios de las colonias: Santa María la Ribera, Guerrero, Buenavista, San Rafael y Centro.

Por el momento, no se permitirá la realización de partidos o práctica de deportes en equipo, además, las áreas de pesas, salones, spinning y alberca permanecerán cerradas.

Precisó, “se instalará un filtro sanitario en la entrada por “Luis Donaldo Colosio” (la salida será por “Carlos J. Meneses”).

Resalto, “al interior de las instalaciones se mantendrán y promoverán las medidas de sana distancia, lavado de manos y uso de gel antibacterial. También, el equipo de limpieza desinfectará cada media hora las instalaciones”.

Más adelante, agregó, “entrarán en operación el Deportivo “Bicentenario” (fecha tentativa 15 de julio). Cuando el Semáforo se ubique en Amarillo, lo hará el Deportivo “Morelos”; mientras que el “Peñoles” y el “Tepito” (Fray Bartolomé de las Casas), lo harán en Semáforo Verde.

En lo que respecta al personal que labora en los deportivos, se aplicará el esquema 4 x 10.

Por último, mencionó, “a solicitud de cita se hará por medio del siguiente enlace: https://forms.gle/7DnVgLebDg7zaGLi7