Asociaciones civiles, una aplicación y una farmacéutica presentaron una campaña para visibilizar el cáncer de ovario y apoyar a mujeres mexicanas diagnosticadas con este padecimiento.

En el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de ovario, GoTrendier unió esfuerzos con la Fundación Salvati y AstraZeneca para que más mexicanas conozcan los factores de riesgo de este padecimiento y la importancia de un diagnóstico temprano.

Es por ello que Mariana Ochoa, actriz y cantante mexicana, donará su clóset y las ventas recaudadas durante 30 días se destinarán en un 100 por ciento a Salvati, que usará los recursos para apoyar a mujeres diagnosticadas con cáncer de ovario.

Flavia Morales, especialista en oncología médica en el Instituto Nacional de Cancerología, explicó que la falta de información y la ausencia de síntomas, inciden en que esta enfermedad se detecta en etapas tardías.

“Desafortunadamente el cáncer de ovario puede causar signos muy inespecíficos. Por eso la clave para una detección oportuna siempre será el acudir al ginecólogo de forma regular”, advirtió.