Internacional

  • Asiste José Luis Uribe a Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la Ruta

 

Por Guillermo Pimentel Balderas

El presidente del Club Primera Plana (CPP), José Luis Uribe Ortega, socio fundador de Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la Ruta, participo en la reunión de esta importante y trascendente agrupación en la ciudad de Pekín, en el marco de la celebración del 70 Aniversario de la fundación de la República Popular de China.

El Club Primera Plana es socio fundador de la Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la Ruta, trascendente agrupación que fortalecerá las relaciones y la capacitación de los periodistas afiliados en esta agrupación mexicana.

Su grupo rector primigenio tiene una equilibrada conformación con la representación de los diferentes continentes; por América, la colega Irma Lidia Fagale de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, Argentina, fue designada como presidenta del presídium de la Plataforma de Cooperación.

El presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de China, Zhang Yannong, dio la bienvenida a los representantes de más de 50 países.

Se propusieron 3 retos:

  1. Que esta iniciativa sea un Puente equitativo entre periodistas.

Que se realice un Foro Anual y una Reunión Anual del Presídium para consolidar la implementación de las iniciativas.

  1. Crear una red de contactos entre periodistas.

Fortalecer intercambio de productos y coordinación tecnológica.

  1. Que esta cooperación sea una Plataforma Catalizadora de Cooperación.

José Luis Uribe, presidente del Club Primera Plana participo durante los trabajos de constitución de la Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y de la Ruta que, fue un intenso programa de trabajo que incluyo la firma de acuerdos de cooperación sobre intercambios periodísticos con Kazajistán, Uzbekistán y la República de Kirguís.

El Club Primera Plana, cuyo presidente José Luis Uribe, en su oportunidad, explicó la amistosa relación que se tiene desde hace más de 40 años con la Asociación Nacional de Periodistas de China.