Presupuesto 2020 debe combatir bajo crecimiento económico en CDMX, jorge gavino

Jorge Gaviño Ambriz señaló que durante todo el 2019 el sector de la construcción en la capital ha decrecido

Presupuesto 2020 debe combatir bajo crecimiento económico en CDMX, jorge gavino

El diputado Jorge Gaviño Ambriz, vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México solicitó a la titular de la Secretaría de Finanzas de la CDMX, Luz Elena González Escobar, utilizar el presupuesto del 2020 para contrarrestar el bajo crecimiento económico que registró la capital durante el presente año, y convertirlo en una palanca de desarrollo que permita la redistribución de ingresos con transparencia, apartado de adjudicaciones directas y subejercicios.

El legislador pidió a la secretaria explicar la estrategia para incrementar la recaudación, pues en los tiempos de la Cuarta Transformación se ha preferido apretar a los contribuyentes cautivos y ser más duros con quienes pagan impuestos y no esforzarse por incluir a los ciudadanos que laboran en la economía informal.

El vicecoordinador de la bancada del PRD también solicitó a Luz Elena González explicar la estrategia para combatir la parálisis en el ramo de la construcción, debido a que en obra pública se registró un 42 por ciento de decremento, y 12 en la iniciativa privada.

Además, cuestionó el motivo por el que se realizó una licitación restringida para una sola marca de vehículos, para la renta de 1850 patrullas “¿Por qué no se abrió la invitación a otras marcas de automóviles”.

Gaviño Ambriz consideró ante el Pleno que es demasiado tiempo tres años para implementar la plataforma del ‘Tianguis Digital’, portal que aún no tiene información sobre licitaciones públicas, “el caso de las adjudicaciones directas debe ser excepción y no regla. El gasto debe ser ejercido de una forma calendarizada y a tiempo con total transparencia”, apuntó.

“El subejercicio en áreas prioritarias, también es una forma de corrupción; el presupuesto debe de ser suficiente para garantizar las necesidades mínimas del servicio público”, concluyó.