• Son 76 automotores utilizados por legisladores y funcionarios de anterior legislatura

 

Por Guillermo Pimentel Balderas

Con la subasta de vehículos usados propiedad del Senado, se pretende recuperar más de 5 millones 200 mil pesos. En suma, se estima un ahorro de casi 10 millones de pesos.

Los automotores, son de los modelos 2014 a 2018, del tipo  sedán y 17 camionetas, que son exhibidos en el estacionamiento subterráneo del Monumento a la Madre, a donde cualquier interesado puede acudir a realizar su puja electrónica.

De esta forma, el Senado de la República inició hoy la subasta electrónica para adquirir 76 vehículos y que corre a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

El convenio para realizarla fue firmado el pasado 11 de marzo, por la Secretaría General de Servicios Administrativos, la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, y la Dirección General de Control Patrimonial de la Cámara Alta con la representación de ese organismo que coordina la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Cabe destacar que este remate vehicular es para reforzar las medidas de austeridad adoptadas al inicio de la presente LXIV Legislatura, en septiembre pasado.

Además de los ingresos que se recaben, el órgano legislativo logrará ahorros por concepto de gasolina, seguros, estacionamiento y mantenimiento.

Es decir, se prevé un ahorro de más de 370 mil pesos por concepto de seguros; más de 2 millones 200 mil pesos al año de ahorro por consumo de combustible; más de 2 millones de pesos de ahorro por concepto de impuestos y mantenimiento.

Por la venta total de los vehículos, que son de los modelos 2014 a 2018, se calcula una recuperación de más de 5 millones 200 mil pesos. En suma, se estima un ahorro de casi 10 millones de pesos.

La exhibición y puja de los vehículos es a partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas del día, en el estacionamiento subterráneo del Monumento a la Madre. Durará 14 días y, al término, se darán a conocer los resultados de las ofertas realizadas.

Los vehículos que no hayan sido enajenados a través de la subasta electrónica, entrarán en la convocatoria por parte del SAE, para ser subastados -a martillo- los días 22 y 23 de agosto de 2019.

La comisión para el SAE por la realización de la compraventa de estos vehículos, será del 7 por ciento.